Causeway Distillery es la nueva destilería que producirá más de cinco millones de litros de whiskey.

La costa norte de Irlanda es el hogar de Causeway Distillery donde se producirán millones de litros de whiskey single malt irlandés.

Causeway-Distillery-que-producira-millones-de-litros-de-whisky.JPG

Causeway Distillery, la destilería en Irlanda del Norte que producirá más de cinco millones de litros de whiskey.

Cortesía Bushmills

Causeway Distillery es la nueva destilería en Irlanda del Norte que producirá más de cinco millones de litros de whiskey

Gracias a la reciente apertura de Causeway Distillery en la costa norte de Irlanda, el mundo podrá disfrutar de más de cinco millones de litros de whiskey single malt irlandés respecto al año anterior.

Una noticia que llega en el momento perfecto, ya que el Día Internacional del Whiskey se celebra el tercer sábado del mes de mayo (ya tendrías que estar con vaso en mano mientras lees esto).

Este nuevo complejo creado especialmente para la elaboración de la popular bebida conocida como “agua de vida” será el hermano menor de la destilería de Bushmills, que comenzó a operar desde el año de 1608, la más antigua del mundo.

New Distillery016.JPG

Causeway Distillery

Cortesía Bushmills

Todo sobre la nueva destilería

La nueva destilería ha sido construida y planificada para reducir hasta en un treinta por ciento su consumo de energía, esto debido a la tecnología térmica con la que está equipada. En sintonía con lo anterior y tratando de reducir las emisiones de carbono, también se plantarán 80 mil árboles en la región. Treinta y nueve mil pies cuadrados es el terreno que cubre el nuevo hogar del single malt irlandés y fue necesario invertir 46 millones de dólares. El reciente inicio de operaciones de Causeway Distillery ha sido también una excelente razón para celebrar los 415 años de vida que tiene Bushmills.

Por si esto fuera poco, los amantes y apasionados de disfrutar un buen trago de whiskey en las rocas, tendrán dos motivos adicionales para continuar sacando hielos del congelador y después verter el preciado líquido en su vaso preferido. Dos whiskeys single malt, uno con 25 años de añejamiento y otro con 30 años aguardando en barricas de roble seleccionadas a mano, se convertirán en tu nueva obsesión.

New Distillery025.JPG

Causeway Distillery celebra los 415 años de vida que tiene Bushmills.

Cortesía Bushmills.

El single malt de 25 años es añejado en barricas de roble durante los primeros seis años para después pasar a barricas de Oporto Rubí y añejarse durante al menos 21 años. El que ha sido añejado a lo largo de 30 años, ha pasado los primeros catorce en barricas de roble y después dieciséis años adicionales en barricas de Jerez, Pedro Jiménez.

Así que puedes estar tranquilo, ya que la elaboración de whiskey no parece que vaya a disminuir su ritmo en un futuro cercano y tú podrás disfrutar de dos nuevos Single Malt que deleitarán tu paladar y te darán ese “calorcito” en el pecho que solo las mejores bebidas son capaces de producir.

En Esquire queremos que celebres el Día Internacional del Whisky con noticias positivas, además, recuerda que beber whiskey con moderación puede traer ciertos beneficios a tú, ¡salud!

>> Te puede interesar
Descubre por qué regalar un tequila por el Día del Padre es una excelente idea. Haz que esta celebración sea inolvidable con el regalo perfecto
Quédate con el mejor sabor de boca en una ocasión tan especial: conoce las mejores opciones de vinos para festejar con papá.
Explora los cinco mejores desayunos del mundo según TasteAtlas. Descubre cómo estos platillos no solo llenan de energía tus mañanas, sino que también te conectan con las ricas tradiciones culinarias de cada país
En el vibrante mundo de los vinos, Rombauer se destaca por su calidad y sabor excepcionales. En esta nota, exploramos cuatro de sus vinos más emblemáticos, cada uno ofrece una experiencia única, perfecta para cualquier ocasión