5 beneficios de acudir a terapia psicológica

Hoy, que es el Día del Psicólogo, afirmamos que la terapia tendría que ser parte de la canasta básica. Algo que nos dejó la pandemia es que hemos aprendido a valorar la salud física y psicológica.

Therapist communicating with man while sitting by book shelf at home office

5 beneficios de acudir a terapia psicológica

Maskot/Getty Images/Maskot

Beneficios de acudir a terapia psicológica

Acudir a terapia psicológica, es más que necesario. Hoy, 19 de mayo, es el Día del psicólogo, gracias a estos especialistas muchas personas pueden lograr vivir en equilibrio, más tranquilas y sobre todo pueden aprender a gestionar sus emociones. ¡Gracias por existir!

¿Qué es la terapia psicológica?

La terapia psicológica es una relación confidencial entre un paciente y un profesional capacitado y socialmente aprobado. Muchas veces lo que se pretende con la psicoterapia, es promover cambios rápidos de conducta, modificaciones de comportamientos tras sucesos que han marcado a la persona, cambios en las relaciones interpersonales y una reestructuración de la personalidad. Pero los resultados dependen 100% de que el paciente se aplique en seguir las indicaciones del experto.

Para que la terapia psicológica funcione, el paciente debe de tener confianza absoluta en su psicólogo y juntos trabajar con una cooperación, comprensión de los objetivos, métodos del tratamiento y motivación para que realmente haya un cambio.

El terapeuta tiene que ser cálido, tolerante, receptivo, para escuchar y aceptar cada decisión que el paciente tome sobre el proceso de sanación. Si aún no tomas terapia o tienes dudas de hacerlo, te dejamos unos beneficios que igual te ayudan a convencerte.

5 Beneficios de la terapia psicológica
  1. Conocimiento de sí mismo. El terapeuta ayudará al paciente a conocerse mejor y a descubrir limitaciones, debilidades y fortalezas.
  2. Resolver problemas. Una de las razones para buscar ayuda psicológica más frecuentes es no saber afrontar alguna situación frustrante y/o dolorosa. La psicoterapia es una alternativa para que el paciente pueda aprender cómo crear o explorar nuevas y mejores oportunidades
  3. Éxito personal. Al conocer quiénes somos, es más “sencillo” perseguir los objetivos que nos brindan felicidad.
  4. Mejora la autoestima. Una consecuencia positiva de todo proceso de mejoramiento interior es el fortalecimiento de la autoestima.
  5. Librar posibles trastornos. Vivir con ansiedad o estrés, no es agradable, estos trastornos pueden ser superados con ayuda psicológica a través de terapias físicas o en línea.
En Esquire
El mexicano Tenoch Huerta parece que no descansa y es que Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno del más reciente proyecto del actor.

>> Te puede interesar
Hoy que celebramos San Valentín, desmitificamos las inquietudes sexuales más frecuentes que acechan a la mente de cualquier hombre
Exploramos la relevancia del Día Internacional del Condón, su impacto en la salud sexual, mientras analizamos los precios y la demanda de condones en México durante la temporada de San Valentín
El sexo es una experiencia que va más allá del placer físico; la ciencia nos revela los beneficios sorprendentes para la salud mental y física
Prepárate para el Super Bowl Weekend con estos consejos infalibles para evitar la cruda y disfrutar al máximo del gran evento deportivo