Las 5 frases más poderosas de Michael Jordan que confirman que es un “atleta ALFA”

Todos conocemos quien es Michael Jordan y su visión de campeón la encontramos resumida en estas 5 frases que nos confirman, que esta leyenda viviente, es un atleta alfa fuera de serie.

Michael Jordan #23

Las 5 frases más poderosas de Michael Jordan que confirman que es el “atleta ALFA”

Mike Powell/Getty Images

Michael Jordan un “atleta ALFA”

Si tuviéramos que definir el término “leyenda viviente” nos viene a la mente Michael Jordan, y es que nadie se atreve a cuestionar la reputación de Jordan como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Fue nombrado cinco veces como el jugador más valioso del año de la National Basketball Association (NBA); ganó dos medallas de oro en juegos olímpicos; y fue parte fundamental para que los Chicago Bulls obtuvieran seis campeonatos de la NBA.

Michael Jordan, quien actualmente tiene 60 años, es un personaje que inspira a hombres y mujeres por igual; y es que su historia dentro y fuera de la cancha no ha sido fácil, cosa que pudimos darnos cuenta gracias su documental en Netflix, “El último baile”, si no lo has visto, tienes que hacerlo este fin de semana.

Fue una querida amiga, quien me mando un hilo de Twitter junto con la frase “es una historia que tienes que publicar”, y no se equivocó. @Mentemasculina es la cuenta que rescata, después de leer más de 1258 páginas de diversas biografías del exjugador de basquetbol, las frases que reflejan de manera extraordinaria la MENTALIDAD de Michael Jordan, un “atleta ALFA”. Aquí les comparto cinco de ellas.

Frase 1
“Construí mi talento sobre los hombros del talento de otra persona. La grandeza es un proceso evolutivo”.
- Mentores
- Entrenadores
- Compañeros que van por delante de ti

Frase 2
“Si haces el trabajo, serás recompensado. No hay atajos en la vida”. El éxito es inevitable si te presentas:
- Cada día
- Cada semana
- Cada año
- Durante varios años
Dedícate a las repeticiones diarias durante el tiempo suficiente, y las recompensas llegarán.

Frase 3
“Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero no puedo aceptar, no intentarlo”. Fracasar es el requisito previo para crecer.
Nunca conocerás tu potencial a menos que estés dispuesto a mirar al fracaso a la cara y aceptarlo.

Frase 4
“Ganar tiene un precio, y el liderazgo también”. Ganar en la vida exige sacrificios. No puedes esperar obtener resultados anormales con un comportamiento normal. Para ser extraordinario, tienes que pagar el precio que cuesta ser extraordinario.

Frase 5
“Es fácil elegir un camino de anonimato y llevar una vida vacía. Pero para esforzarse y llevar una vida impactante, se necesita un deseo ardiente de realizar los sueños.”
-Sé diferente.
-Persigue tus pasiones.
-La vida es demasiado corta para no hacerlo.

Tienen que leer completo el hilo de Twitter en el que encontrarán 23 de las frases que Michael Jordan nos deja a través de su legado.

En Esquire
El mexicano Tenoch Huerta parece que no descansa y es que Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno del más reciente proyecto del actor.

>> Te puede interesar
Continúa la vertiginosa Fórmula 1, toca el turno de Canadá
“Federer: Los últimos 12 días” ofrece una mirada íntima y emocional a los momentos finales de la carrera de Roger Federer, con testimonios de sus amigos y rivales más cercanos
Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Canadá, buscando recuperar su posición en el podio tras su desafiante carrera en Mónaco. Conoce los horarios y las plataformas para seguir toda la acción en vivo
¿Quieres tener un cuerpo de élite como el de Kylian Mbappé, el nuevo jugador del Real Madrid? Sigue leyendo para descubrir su rutina secreta y cómo puedes adaptarla a tu vida para alcanzar un nivel físico excepcional