¿Sabías que tomar whisky puede ser bueno para tu salud?

Así como lo lees, tomar una que otra copita whisky puede resultar benéfico para la salud, y aquí te contamos los detalles.

Whisky

Sabías que tomar whisky puede ser bueno para tu salud

Jay’s photo/Getty Images

Tomar Whisky puede resultar bueno para la salud

Son varios los artículos científicos como el Alcohol: Balancing Risks and Benefits hecho por la Universidad de Harvard, que han analizado algunas de las propiedades beneficiosas para el cuerpo humano que tiene uno de los destilados más populares del mundo: el whisky ¡obvio, todo con medida y nada con excesos! Y justo el próximo sábado (el 20), o sea el tercero de mayo, se celebra el Día Internacional del Whisky, un motivo muy acertado para que te tomes un par de whiskitos

Se dice que cuando Frank Sinatra fue enterrado, lo acompañó con una botella de Jack Daniels. Y otra de las anécdotas sobre este destilado de cebada o trigo, es que Bill Wilson, fundador de Alcohólicos Anónimos, en su lecho de muerte pidió un trago de whisky, cosa que negó su enfermera. De esto no tenemos certeza, pero son de los datos curiosos más comentados entre los conocedores del tema.

De lo que sí estamos seguros es que vas a descubrir siete beneficios del whisky para tu salud.

1. Es ideal para las dietas. Es de las bebidas alcohólicas que contiene muy poquita cantidad de sodio y está completamente libre de grasas.

2. Ayuda a mejorar la digestión. Una de las propiedades del whisky es la estimulación de la creación de la enzima encargada de procesar las proteínas que ingerimos en los alimentos. Es por esto que es muy popular como digestivo.

3. Regula la diabetes. Al no contener azúcar ni carbohidratos es un aliado ideal para las personas que padecen diabetes.

4. Mejora el sueño y calma los nervios. Existen estudios que confirman que tomar un whiskito cuando estés en una situación de estrés o nerviosismo ayuda a relajarte y dormir plácidamente.

5. Antioxidante. Debido a la gran cantidad de ácido elágico que contiene, es una gran fuente de propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento y previene el cáncer.

Por esto y por su sabor el whisky es de las bebidas más populares, de acuerdo con el análisis de social listening de SentiOne, el whisky se posiciona como la cuarta bebida más popular en México, pues en el último año se generaron 196,838 menciones, principalmente en Twitter y Facebook.

Y como lo mencionamos al principio de esta nota, este fin de semana es el Día Internacional del Whisky, así que aquí te dejamos una de las preparaciones que hizo nuestro amigo Luis Contreras.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
Descubre por qué regalar un tequila por el Día del Padre es una excelente idea. Haz que esta celebración sea inolvidable con el regalo perfecto
Quédate con el mejor sabor de boca en una ocasión tan especial: conoce las mejores opciones de vinos para festejar con papá.
Explora los cinco mejores desayunos del mundo según TasteAtlas. Descubre cómo estos platillos no solo llenan de energía tus mañanas, sino que también te conectan con las ricas tradiciones culinarias de cada país
En el vibrante mundo de los vinos, Rombauer se destaca por su calidad y sabor excepcionales. En esta nota, exploramos cuatro de sus vinos más emblemáticos, cada uno ofrece una experiencia única, perfecta para cualquier ocasión