Margot Robbie podría volver a interpretar a Harley Quinn, pero por ahora no hay nada seguro. Durante el podcast The Suicide Squad: Is It Canon, James Gunn, responsable creativo del nuevo Universo DC, acompañado por Jennifer Holland y Steve Agee, habló sobre qué elementos de El Escuadrón Suicida (2021) forman parte de la continuidad oficial del nuevo DCU.
La conclusión fue que la película sí pertenece al canon de este universo, aunque existe una excepción importante: Harley Quinn. Gunn explicó que todavía necesita tiempo para decidir cómo encajará el personaje en los próximos proyectos y pidió a los seguidores un poco de paciencia.
El cineasta también reconoció que le encanta la interpretación de Robbie, pero no sabe si ella tiene intenciones de regresar. «No sé si quiere volver a interpretarla. Quizás ya no le interese», comentó durante la conversación.
Una Harley inolvidable
Margot Robbie debutó como Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016), dirigida por David Ayer. Después retomó el personaje en Aves de Presa (2020) y El Escuadrón Suicida (2021), esta última bajo la dirección de Gunn.
Su interpretación terminó por convertirse en una de las más populares del universo cinematográfico de DC. Sin embargo, la carrera de Robbie ha tomado otras dimensiones desde entonces, especialmente después del fenómeno mundial de Barbie (2023).
La actriz también tiene proyectos importantes en camino, entre ellos la precuela de La Gran Estafa, dirigida por Bradley Cooper, y El ataque de la mujer de 50 pies, con Tim Burton detrás de las cámaras.
¿Ya colgó el bate?
Gunn destacó que Robbie se ha convertido en una de las estrellas femeninas más importantes del mundo, una circunstancia que también influye en la incertidumbre sobre su regreso. No se trata de una despedida oficial ni de una decisión definitiva, sino de una posibilidad que todavía está en el aire.
Por ahora, el nuevo DCU tendrá que resolver qué hacer con uno de sus personajes más populares. Y aunque Harley Quinn tiene suficientes versiones en los cómics para llenar varias películas, sería interesante volver a ver a Robbie con el bate en la mano. La pregunta es si ella también tiene ganas de hacerlo.