Parece un error ortográfico pero whisky y del whiskey son bebidas completamente distintas.
¿Te crees muy conocedor? Parece un error ortográfico en vez de una diferencia puntual, sin embargo, las características del whisky y del whiskey son completamente distintas. Para ayudarte a entenderlas y a diferenciarlas, aquí te dejamos unas cuantas claves. ¡Toma nota!
Cómo diferenciar whiskey y whisky
1. En primer lugar, el whiskey es de origen irlandés y estadounidense, mientras que el whisky es la conocida bebida escocesa a la que cariñosamente apodamos “scotch”.
2. Los whiskies irlandeses pasan, en su mayoría, por un proceso de triple destilación, lo cual les dota de una percepción alcohólica más ligera. Por su parte, los whiskys escoceses suelen pasar por una barrica de roble después de experimentar una doble destilación. También tienen más cuerpo y son más robustos en el paladar.
3. En cualquiera de los sentidos, la palabra whisky o whiskey proviene de un término gaélico que quiere decir “agua de vida”.
4. El cereal utilizado para producir whisky escocés es la cebada malteada y la cebada sin maltear, mientras que los whiskies contienen una mayor variedad de ingredientes que le confieren un sabor distinto.
5. Por lo general, ambas bebidas tienen una graduación alcohólica parecida. Por ley, y para que se pueda considerar whisk(e)y, esta tiene que ser superior al 40%.
6. De cualquiera de las maneras, tanto el whisky como el whiskey son una magnifica elección para disfrutar de una buena copa con hielo. De sus particularidades lo único que se puede sacar es una ligera preferencia, pero poco más.
Cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Internacional del Whisky y esperamos que mientras lees esta nota te tomes uno a nuestra salud.
No te pierdas este cómico video de expertos en scotch probando whiskey barato: