Este galardón, nacido del legado de Alfred Nobel, no premia solo la buena escritura, sino que celebra las ideas que transforman culturas y desafían certezas.
Subrayar, escribir y dibujar en los márgenes de un libro es marginalia. Una práctica que no solo transforma cada lectura en una experiencia personal, sino que también estimula la memoria, la creatividad y el aprendizaje.
Los gatos son admirados y forman parte de la imaginación del ser humano, escritores de diversos estilos han escrito novelas y relatos breves inspirados en estos pequeños felinos.
Cuarenta años después, estos libros siguen inspirando, provocando y emocionando. Son una buena excusa para desempolvar tu estantería o visitar la librería más cercana.
La healing fiction viene principalmente de Asia —Corea del Sur y Japón, para ser exactos— y se caracteriza por historias tranquilas, cargadas de esperanza, centradas en personajes que atraviesan momentos difíciles y encuentran consuelo en lo cotidiano.
Su presencia puede ser una pista sutil, una referencia cultural o un mensaje del director que enriquece la narrativa y dialoga con el espectador atento.
¿Te atreves a adentrarte en el universo transgresor de Hunter S. Thompson? Tal vez la próxima vez que busques un libro, estas obras te esperen para desatar tu imaginación.