La moda masculina tiene siglos de historia y, con ello, el nacimiento de la corbata que, según algunos historiadores, ocurrió en el siglo XVII cuando al rey Luis XIII le gustó la tela que los croatas usaban en el cuello y quiso imitarla.
Actualmente, las corbatas se llevan tanto en eventos formales como en celebraciones especiales, en ambientes de trabajo, en escuelas y hasta las mujeres se han sumado a esta tendencia que ya no distingue géneros ni edad.
Sin embargo, hacer el nudo de la corbata no es una tarea fácil. Aunque la mayoría aprendimos a hacerlo desde pequeños, en realidad hay varios estilos y muchos de ellos resultan únicos.
Se sabe que hay más de 10 maneras de hacer el nudo de la corbata y cada uno de ellos tiene un mensaje especial, según Real Men Style, un sitio especializado para hombres distinguidos.
Aquí te dejamos algunas sugerencias de nudos especiales que te harán lucir muy elegante y, sobre todo, que sorprenderá a todos.
Aprende a hacer nudos de corbata especiales
The Trinity Knot
Este tipo de atado tiene una inspiración celta y comienza sin ajustarse; es un poco más grande que el famoso nudo Windsor pero verdaderamente es impactante por los tres pliegues que resaltan.
The Atlantic Knot
Este nudo de corbata es visiblemente más pequeño que el Trinity pero se realiza en solo cuatro pasos y la parte que más se utiliza es la delgada.
The Prince Albert Knot
Este amarre de corbata es uno de los más sencillos y más bonitos, pese a que es un poco asimétrico. Expertos indican que no hay evidencia de que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria del Reino Unido, haya sido el primero en utilizarlo, sin embargo, con solo mencionarlo transporta a la elegancia de la realeza.
Por último recuerda que la longitud adecuada de una corbata es cuando la punta del accesorio llega a la mitad de la hebilla del cinturón. Si la punta de la corbata es más corta o más larga, tendrás un aspecto desajustado.
Con esta información ahora estás listo para ponerte a prueba al atar diferentes nudos de corbata y darle un toque de elegancia a cualquier atuendo y así causar una buena impresión en los demás.