Los mejores nudos de corbata para que sorprendas a todos

Desde hace cientos de años, los hombres han utilizado la corbata como parte de un guardarropa formal; aquí te enseñamos cómo atar los nudos más elegantes

corbatas-nudos

Las corbatas forman parte de un guardarropa formal y elegante

Pixabay

La moda masculina tiene siglos de historia y, con ello, el nacimiento de la corbata que, según algunos historiadores, ocurrió en el siglo XVII cuando al rey Luis XIII le gustó la tela que los croatas usaban en el cuello y quiso imitarla.

Actualmente, las corbatas se llevan tanto en eventos formales como en celebraciones especiales, en ambientes de trabajo, en escuelas y hasta las mujeres se han sumado a esta tendencia que ya no distingue géneros ni edad.

Sin embargo, hacer el nudo de la corbata no es una tarea fácil. Aunque la mayoría aprendimos a hacerlo desde pequeños, en realidad hay varios estilos y muchos de ellos resultan únicos.

corbatas-colores

Las corbatas se confeccionan en distintos tipos de telas, colores y texturas

Pixabay

Se sabe que hay más de 10 maneras de hacer el nudo de la corbata y cada uno de ellos tiene un mensaje especial, según Real Men Style, un sitio especializado para hombres distinguidos.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de nudos especiales que te harán lucir muy elegante y, sobre todo, que sorprenderá a todos.

Aprende a hacer nudos de corbata especiales

The Trinity Knot

Este tipo de atado tiene una inspiración celta y comienza sin ajustarse; es un poco más grande que el famoso nudo Windsor pero verdaderamente es impactante por los tres pliegues que resaltan.

The Atlantic Knot

Este nudo de corbata es visiblemente más pequeño que el Trinity pero se realiza en solo cuatro pasos y la parte que más se utiliza es la delgada.

The Prince Albert Knot

Este amarre de corbata es uno de los más sencillos y más bonitos, pese a que es un poco asimétrico. Expertos indican que no hay evidencia de que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria del Reino Unido, haya sido el primero en utilizarlo, sin embargo, con solo mencionarlo transporta a la elegancia de la realeza.

Por último recuerda que la longitud adecuada de una corbata es cuando la punta del accesorio llega a la mitad de la hebilla del cinturón. Si la punta de la corbata es más corta o más larga, tendrás un aspecto desajustado.

Con esta información ahora estás listo para ponerte a prueba al atar diferentes nudos de corbata y darle un toque de elegancia a cualquier atuendo y así causar una buena impresión en los demás.

>> Te puede interesar
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería
Descubre cómo Robert Pattinson se convierte una vez más en el rostro de la cápsula Dior Icons de la casa francesa para la campaña de primavera
Descubre las nuevas versiones del Oyster Perpetual Sky-Dweller de Rolex, diseñadas para viajeros incansables. Conoce sus elegantes versiones en oro de 18K con brazalete Jubilee, dotadas de un movimiento innovador y funciones únicas para los amantes de la relojería