El lado masculino de la majestuosa casa de modas francesa, Hermès, demuestra seguir el mismo rumbo por el que ha caminado por más de 30 años de la mano de su directora creativa, Véronique Nichanian. La colección primavera verano 2024, está llena de piezas que en cuanto a diseño no gritan locura y extravagancia, pero sí elegancia, opulencia y sofisticación. Nos demuestran que la marca inequívocamente sigue siendo el epítome de lo que se pinta como la tendencia reinante de este año, el lujo silencioso.
Un aire de ligereza
Para verano 2024, la diseñadora francesa trae a la mesa una colección tan fresca tanto para el que la usa como para los que ven a quienes la usan. Looks donde capas suaves y gentiles son las que dominan, llámese camisas de rayas sobre camisetas de tirantes, chalecos sobre mangas cortas o chamarras livianas tipo bomber sobre tops de cuello redondo. Pero las transparencias de estos mismos fueron las que verdaderamente atrajeron el ojo de los espectadores y lo que terminó de transmitir este aire sensual de frescura y ligereza.
Short shorts para el verano
Aunque hemos visto a diferentes diseñadores y casas de moda presentar shorts a diestra y siniestra como parte de su visión, probablemente los que presumió Hermès sean los más cortos de toda la semana de la moda. Da la impresión que Nichanian busca que los hombres enseñen what they got in store el próximo verano, y con las altas temperaturas que nos deparan, esta idea sugiere ser la más sensata.
La paleta de colores mantuvo esa calma como los conjuntos en general. Se concentró en tonos minerales que van del azul grisáceo y el blanco hasta el terracota y el verde salvia. Del negro y el gris piedra hasta el beige y mocha.
Excelencia hecha accesorios
En cuanto a accesorios, la propuesta es, doble cinturón o doble hebilla, sandalias cómodas, clásicos motivos ecuestres que se imprimen en bolsos grandes, bucket hats y cangureras, o de lo que todo internet está obsesionado, lo que parece ser la versión masculina y jumbo de la icónica Birkin.