Tal vez sea momento de hacer cambios en tu vida y no te has dado cuenta. Y eso también incluye a tu cabello. Hay una frase que dice ‘renovarse o morir’, y hay señales que nos pueden indicar que llegó el momento de dar un refresh a ese look que te ha acompañado por tanto tiempo. ¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar tu corte de cabello? Hay ciertas señales que lo pueden indicar.
Tu último corte de cabello fue hace más de tres años
No me refiero al acto de cortar tu cabello, sino al de elegir un corte nuevo y fresco. Las tendencias se mueven rápido y en tres años lo que antes era moderno ahora se considera obsoleto. Anímate a probar algo diferente: consulta tendencias en redes sociales o fíjate en los cortes que imperan en las calles, plazas o restaurantes.
Tu pareja te dice de manera sutil que necesitas un cambio
Saber escuchar es saber tomar buenas decisiones. Y cuando nuestra pareja nos da señales sutiles de que algo en nosotros ya no le gusta, es señal de alarma. Por ello es que si notas que te lanza comentarios sutiles de que tal o cual corte de cabello le agrada o se te vería bien, toma nota y decídete a cambiar. Claro, no se trata de agradar por agradar o ir en contra de tu esencia.
No solo tu pareja te aconseja, también tu estilista
Aquí ya es cuando las alarmas se disparan. Si tu estilista de confianza te lanza un dardo diciendo que un cambio te favorecería es porque debes cambiar ya. Deja atrás los días en que las peticiones y los discursos son los mismas de siempre para elegir algo que te haga sentirte fresco. Total, si no te gusta, el cabello siempre crece.
Tú mismo te notas aburrido al mirarte al espejo
Este es quizás uno de los signos más evidentes de que necesitas un corte de cabello. Cuando ya no nos identificamos con lo que vemos ante nosotros, vale la pena evaluar un cambio que nos refresque y nos reconecte con lo que somos. No temas el cambio, más bien acéptalo como parte de la vida.
Quizás no está mal, pero necesitas un toque de modernidad
Es verdad que quizás el problema no sea el corte de cabello como tal, sino que su forma y estilo necesita renovarse a los tiempos actuales. Un buen ejemplo es el mullet, que nos remite a los gloriosos 80 con esa mata de cabello trasera, pero que ahora volvió más fresco y renovado. Si eres de los que gustan de este corte, quizás tan solo necesitas actualizarlo para seguirlo luciendo como tanto te gusta.