Cabello grasoso: qué contribuye al problema y cómo controlarlo

No, no es tu imaginación: realmente los hombres tenemos más este problema que las mujeres y, claro, hay una razón.

Cabello grasoso

SanyaSM/Getty Images

Descubre por qué el cabello se torna grasoso y lo que puedes hacer para controlarlo.

El cabello grasoso no ayuda en nada a nuestra imagen, y tampoco se necesita ser muy observador para notarlo. Da esa desafortunada impresión de que no llevamos una correcta higiene y que, en general, somos descuidados.

Sucede que en nuestro caso, el cabello grasoso es más común que en las mujeres, dado que entre las hormonas que determinan el nivel de grasa del cuero cabelludo está la testosterona. Por tal motivo, este problema aqueja a nuestro sexo mucho más que al de ellas.

Ahora, para que no quede duda, es cierto que en nuestro cuero cabelludo hay glándulas sebáceas. Cuando estas producen demasiado aceite se dice que estamos ante una condición de cabello grasoso.

¿Cómo distinguirlo y por qué pasa?

Si por alguna razón estás confundido, en relación a si tu cabello tienen más aceite, la prueba de oro es, simple y llanamente, la de pasar tus dedeos desde las raíces hasta las puntas. En caso de que veas que queda ese aspecto aceitoso en los dedos, incluso después del baño, lo más seguro es que sí estés ante una situación de estas.

Sobre por qué ocurre el cabello graso, lo principal es la genética, mas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, hay factores que afectan los niveles hormonales en el organismo, como el estrés y las píldoras anticonceptivas, y que por lo mismo contribuyen al problema.

¿Qué hacer contra el cabello graso?

Te interesará
Un buen par de lentes siempre será un aliado de tu estilo.
Llegó el momento de dar un refresh a ese look que te ha acompañado por tanto tiempo.
Si bien una buena decisión en este caso puede ayudar enormemente a la proyección que quieres dar, una mala llega a causar el efecto opuesto
Solo una buena razón podría haber hecho que el hawaiano cortara esa barba, que ya echa de menos
¿Nos sentimos ofendidos? Para nada. ¿Halagados? Un poco. ¿Sorprendidos? Sí. Completamente.
Todavía no se sabe cómo, pero los relojes del actor canadiense fueron a parar a un país muy al sur del continente