Descubre por qué el cabello se torna grasoso y lo que puedes hacer para controlarlo.
El cabello grasoso no ayuda en nada a nuestra imagen, y tampoco se necesita ser muy observador para notarlo. Da esa desafortunada impresión de que no llevamos una correcta higiene y que, en general, somos descuidados.
Sucede que en nuestro caso, el cabello grasoso es más común que en las mujeres, dado que entre las hormonas que determinan el nivel de grasa del cuero cabelludo está la testosterona. Por tal motivo, este problema aqueja a nuestro sexo mucho más que al de ellas.
Ahora, para que no quede duda, es cierto que en nuestro cuero cabelludo hay glándulas sebáceas. Cuando estas producen demasiado aceite se dice que estamos ante una condición de cabello grasoso.
¿Cómo distinguirlo y por qué pasa?
Si por alguna razón estás confundido, en relación a si tu cabello tienen más aceite, la prueba de oro es, simple y llanamente, la de pasar tus dedeos desde las raíces hasta las puntas. En caso de que veas que queda ese aspecto aceitoso en los dedos, incluso después del baño, lo más seguro es que sí estés ante una situación de estas.
Sobre por qué ocurre el cabello graso, lo principal es la genética, mas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, hay factores que afectan los niveles hormonales en el organismo, como el estrés y las píldoras anticonceptivas, y que por lo mismo contribuyen al problema.
¿Qué hacer contra el cabello graso?
- Evita cepillarte continuamente: esto estimula a las glándulas sebáceas a que sigan produciendo aceite
- Deja el champú en la cabeza por lo menos 5 minutos antes de enjuagarlo
- Aumenta tu consumo de vitamina A, misma que hallas en melón, leche, huevo, zanahoria y espinacas
- Evita usar productos fijadores de cualquier tipo
Busca recursos para controlar tu ansiedad y estrés