Recomendaciones para asistir a la marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX

La marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX será el próximo sábado 24 de junio y aquí te dejamos unas recomendaciones.

Young man shouting into a megaphone at a gender rights protest

Ya viene la marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX

Getty Images

Prepárate para la marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX

La edición número 45 de la Marcha LGBT+ de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo sábado 24 de junio y como cada año se espera que lleguen a la capital del país miles de personas para exigir igualdad, respeto y celebrar en la fiesta a la que todos son bienvenidos.

La ruta de la Marcha LGBT+

La marcha LGBT+ iniciará en el icónico Ángel de la Independencia, para avanzar sobre Paseo de la Reforma en dirección al Centro Histórico, pasando por la avenida Juárez, luego por la calle 05 de mayo, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Si planeas asistir a la marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, aquí tienes algunas recomendaciones:

1. Infórmate sobre la hora y el lugar: Aquí ya no hay pretexto, ya te informamos que la marcha del Orgullo LGBT+ de este año será el 24 de junio, pero no esta demás repetirlo, porque todos tenemos un amigo distraído.

2. Llega temprano: La marcha del orgullo LGBT+ en la CDMX atrae a una gran cantidad de personas, por lo que es recomendable llegar temprano para encontrar un buen lugar desde donde disfrutar del evento. También te dará tiempo para participar en actividades previas y disfrutar de la energía festiva.

3. Viste de manera adecuada: El orgullo LGBT+ es un momento de celebración y expresión personal. Puedes usar colores vibrantes, banderas y prendas que muestren tu apoyo a la comunidad LGBT+. Sin embargo después del calor de las últimas semanas, te recomendamos que lleves puesta ropa ligera y calzado cómodo ya que estarás caminando durante el evento.

4. Mantén la seguridad en mente: Asegúrate de estar atento a tus pertenencias personales en todo momento. Evita llevar objetos de valor innecesarios y mantén tus pertenencias seguras. Siempre es recomendable asistir con amigos o en grupos y mantenerse en áreas bien iluminadas y concurridas.

5. Respeta las normas y la diversidad: La marcha del orgullo LGBT+ es un espacio inclusivo y diverso. Respeta a todas las personas y sus identidades. Evita cualquier forma de discriminación, respetando los derechos y la dignidad de todos los asistentes.

6. Hidrátate y protégete del sol: Si la marcha del orgullo LGBT+ se lleva a cabo durante el día y bajo el sol, asegúrate de llevar contigo agua y protección solar. Mantente hidratado y usa protector solar para evitar la deshidratación o quemaduras solares.

7. Disfruta y celebra: La marcha del orgullo LGBT+ es un momento de alegría y celebración. Disfruta de la música, los discursos y la camaradería. Únete al espíritu festivo y aprovecha la oportunidad para mostrar tu apoyo a la comunidad LGBT+.

Recuerda que estas recomendaciones son generales y es importante adaptarlas a la situación actual y seguir las indicaciones de las autoridades y los organizadores del evento. ¡Diviértete y disfruta de la marcha del orgullo LGBT+ en la CDMX!

En Esquire
Celebra con orgullo de la mano de Big Freedia, Eva Westphal, Yeliz Aifoglu, Xavier ‘Internet X’ Means y Converse.

>> Te puede interesar
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg, tres gigantes de la tecnología, coinciden en que trabajos son los que sobrevivirán a la inteligencia artificial
Descubre las razones detrás de la menor actividad sexual de los millennials, desde la influencia de la tecnología hasta cambios culturales significativos
La “Teoría de Marzo” sugiere que este mes es especialmente difícil para las parejas, con un aumento notable en las rupturas amorosas. Descubre las posibles razones científicas y sociales que explican por qué marzo puede ser un desafío para muchas relaciones
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La campaña “Rock Your Socks” invita a usar calcetines desparejados para promover la inclusión