5 festivales del orgullo LGBT+ más cool del mundo

Los festivales del orgullo más que un simple desfile son muestras del apoyo que se brinda a la comunidad LGBT+ alrededor del mundo.

gay pride parade in NYC

5 festivales del orgullo LGBT+ más cool del mundo

Getty Images

Los festivales del orgullo LGBT+ son para todos

Si hay una fiesta a la cual todos son bienvenidos, es la del Gay PRIDE, y es que es una gran celebración a la vida, que se caracteriza por el color, la música, la diversión; una reunión anual a la que todos están invitados.

Durante todo el mes de junio hay festejos por el mundo entero y aquí te presentamos los más famosos, más concurridos y los más esperados.

¿A qué Festival del PRIDE puedes ir?

Hay varios festivales del orgullo LGBT conocidos en todo el mundo. Algunos de los más famosos son:

1. Pride de Nueva York. El Pride de Nueva York es uno de los eventos más grandes y reconocidos a nivel mundial. Se llevará a cabo el 25 de junio en el corazón de Manhattan. La celebración incluye fiestas, manifestaciones culturales, música, carrozas coloridas y una amplia gama de actividades.

2. Pride de San Francisco. El Pride de San Francisco es otro evento icónico que atrae a miles de personas cada año. Es uno de los desfiles más antiguos del mundo y se estima que aproximadamente 50 000 personas participen su edición 2023. El desfile, que tendrá lugar el domingo, 30 de junio, por la mañana, comienza en Beale Street junto al Market y termina en Market con 8th Street, en el corazón del centro de San Francisco.

3. Pride de Londres. El Pride de Londres es uno de los mayores eventos de orgullo en Europa. Este años se celebrará 1 de julio. El desfile del Orgullo Gay de Londres parte desde Baker Street hasta Whitehall y cuenta con un desfile masivo que recorre el corazón de la ciudad, así como una serie de eventos culturales y de entretenimiento.

4. Pride de Ámsterdam. El Pride de Ámsterdam es conocido por su desfile flotante, donde los participantes navegan a través de los canales de la ciudad en embarcaciones decoradas. Es uno de los eventos del orgullo gay más esperados en Europa y tiene lugar en pleno verano, este año se llevará a cabo del 28 de julio al 5 de agosto.El evento atrae a miles de lugareños y visitantes extranjeros.

5. Pride de la Ciudad de México. El Orgullo de la Ciudad de México es uno de los eventos más grandes, concurridos y divertidos de América Latina. La fiesta cada junio atrae a millones de personas a las calles de la capital mexicana para celebrar la diversidad de la comunidad LGBT+ de la ciudad. Este año se celebrará el próximo 24 de Junio del 2023

En Esquire
Muchos nos sumamos a la celebración del orgullo LGBT+, pero no todos conocen el origen de este movimiento que se hace cada vez más fuerte.

>> Te puede interesar
Manuel Antonio es uno de los parques nacionales más pequeño de Costa Rica. Aun así, uno de los rincones más visitados en el país
¿Planeando unas vacaciones en la Ciudad de México? Te presentamos las mejores opciones para hospedarte y disfrutar de la capital mexicana con todas las comodidades de un hotel de lujo
San Miguel de Allende siempre es un buen plan. Sin duda es un destino mágico con cultura, aventura, gastronomía, ahora con la experiencia culinaria de PRIME Steak Club les va a encantar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria