Descubre el fruto seco para combatir la ansiedad que recomienda Harvard

Con datos respaldados por la Universidad de Harvard, descubre cómo el magnesio presente en este fruto seco puede ser un aliado crucial contra la ansiedad

Couple eating healthily

Descubre el poder de este fruto seco según Harvard

Getty Images

El magnesio ha ganado reconocimiento por ser un mineral crucial para la salud del cerebro y la estabilidad emocional. La ansiedad, un trastorno que afecta significativamente la calidad de vida, puede encontrar cierto alivio con el consumo adecuado de alimentos ricos en magnesio y Harvard nos recomienda un fruto seco que seguro tienes en tu dieta, y si no es mejor agregarlo.

¿Ansiedad? Descubre cómo este fruto seco puede ser tu aliado, según Harvard

Especialistas sugieren que, además de actividades físicas y el acompañamiento adecuado, una dieta equilibrada que incluya magnesio puede ser beneficiosa para reducir los síntomas de ansiedad. En este sentido, los frutos secos se destacan como una fuente excelente de este mineral.

¿Qué fruto seco es ideal para calmar la ansiedad?

La Dra. Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y experta de la Universidad de Harvard, destaca a las almendras como una fuente rica en magnesio, asociada con la disminución de la ansiedad y el estrés. Además de sus propiedades relajantes, el magnesio desempeña funciones vitales en la regulación de los músculos, el sistema nervioso y la presión arterial.

Las almendras, de cáscara dura y semilla comestible, contienen propiedades que van más allá de calmar la ansiedad. Estos frutos secos, en su versión dulce, estimulan la producción de serotonina, el neurotransmisor responsable de mantener el cerebro relajado y fomentar la sensación de felicidad.

¿Cuántas almendras se pueden consumir diariamente para aprovechar sus beneficios?

Se recomienda ingerir entre 10 y 20 almendras al día, distribuidas en diferentes momentos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el exceso de magnesio puede ocasionar efectos adversos como náuseas, cólicos estomacales y ritmo cardíaco irregular.

Sporty muscular man with almond nuts

Las almendras, son el superalimento para combatir la ansiedad, según Harvard

Getty Images

Además de combatir la ansiedad, las almendras ofrecen una variedad de beneficios para la salud, incluyendo aportes energéticos, mejora en la salud cardiovascular, regulación del colesterol, beneficios para la piel y la concentración, así como su capacidad para aportar antioxidantes y grasas saludables.

Es importante consumir las almendras en su forma natural para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales, evitando aquellas versiones procesadas con ingredientes de bajo valor nutricional como sal, chocolate u otros agregados.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
¿Quieres saber qué hace feliz al hombre? Aquí te presentamos cinco herramientas que te ayudarán a encontrar tu propia felicidad y vivir con más sentido. ¡Dale una leída y empieza a aplicarlos!
La dieta 30-30-30 ha surgido como una tendencia viral en TikTok, prometiendo pérdida de peso y una vida más saludable. Sin embargo, es crucial entender sus mecanismos y consideraciones antes de adoptarla
Conoce el método japonés que promete reducir la grasa abdominal sin dejar de disfrutar de tu cerveza favorita
Descubre cómo la actividad física regular puede transformar tu rendimiento laboral, mejorar tu salud mental y aumentar tu productividad. Aquí te explicamos los beneficios clave y cómo empezar a incorporarla en tu rutina diaria