Esto es lo que tienes que hacer para combatir la ansiedad

combatir la ansiedad

Si estás pasando por unos días ajetreados o más inestables de lo normal, procura hacer de esta rutina un ritual de ejercicios antiestrés que consigan relajarte en la medida de lo posible. Para combatir la ansiedad, te recomendamos tres fáciles prácticas que podrás hacer a lo largo de tu jornada.

Qué es la ansiedad

una preocupación persistentes y excesivas por actividades o eventos, incluso asuntos comunes de rutina. La preocupación es desproporcionada con respecto a la situación actual, es difícil de controlar y afecta la forma en que te sientes físicamente. A menudo sucede junto con otros trastornos de ansiedad o con la depresión. https://www.esquirelat.com/sexualidad-y-salud/la-razon-por-la-que-no-deberias-tomar-cafe-a-primera-hora-de-la-manana/

Cómo puedes combatir la ansiedad

1- Durante el día procura cambiar de posición (al menos una vez cada hora), haz sólo una cosa a la vez, mantente hidratado, activa tu sistema nervioso mediante un correcto estiramiento y respira profundo cuando e inhala cuando la quijada se te comience a encajar. Algo útil es que, si cada vez que un pendiente aborde tu mente y éste pueda hacerse en menos de cinco minutos, hazlo y no lo dejes para más tarde.

combatir la ansiedad

Foto: Unsplash

2- Asimismo, si las horas de oficina consumen tu tranquilidad o algo te inquieta en este horario, párate una vez cada hora y procura ver el cielo o tomar aire fresco de forma obligada, voltéate en la silla en la que estás sentado y abraza el respaldo, al principio del lado izquierdo y más tarde del derecho (con tus pies al frente) y aprieta con cuidado los ojos durante cinco segundos, ábrelos más tarde y date un ligero masaje pasando desde cejas a párpados. Esto último te hará ver mejor si la vista comienza a nublarse.

como-evitar-ansiedad-2.jpg

Foto: Unsplash

3- Por último, en la noche lava tus pies en agua caliente con sal, estírate correctamente antes de entrar en la cama y escribe tus preocupaciones o anotaciones para el día posterior en una agenda que revisarás más tarde. El chocolate amargo con más de 50% de cacao natural te vendrá bien. Asimismo, los pequeños detalles como quitarse los zapatos al entrar a casa o crear un ritual de sueño apropiado será tu mejor arma para descansar de forma saludable.

Sigue leyendo:

La razón por la que no deberías tomar café a primera hora de la mañana ¿Eres de los que se toman selfies en el baño? Podrías tener problemas psicológicos Mejores mascotas para hombres y los beneficios de tener una