Esto es lo que tienes que saber para evitar las patas de gallo

Las patas de gallo son el terror de muchos hombres, por eso aquí te decimos cómo prevenirlas y qué hacer si ya las tienes.

Man putting anti wrinkle gel around the eyes

Las patas de gallo son el terror de muchos hombres, por eso aquí te decimos cómo prevenirlas.

Getty Images

Bye a las patas de gallo

Si ya tienes más de 30, probablemente has comenzado a notar alguna que otra arruga o línea de expresión en tu cara y las que más causan conflicto son las famosas patas de gallo. Esas arrugas que se forman alrededor de los ojos y que cada que sonríes no puedes dejar de verlas (te entendemos, a todos nos pasa).

Y ojo, las líneas que se forman con la gesticulación son normales, pero con el paso del tiempo se pueden convertir en arrugas, lo único bueno de las patas de gallo es que se asocian con la felicidad y la risa, tal vez eres muy expresivo…

¿Por qué aparecen las patas de gallo?

A medida de que envejecemos, la piel también lo hace y esto implica que deje de producir la misma cantidad de colágeno y elastina, que se sienta más delgada e incluso flácida.

Además, la piel alrededor de los ojos es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo, por lo tanto, es más susceptible a presentar arrugas y las famosas patas de gallo.

Man pointing to wrinkles around his eye

Esto es lo que tienes que hacer para prevenir las patas de gallo

Getty Images

Esto es lo que tienes que hacer para prevenir las patas de gallo

-¡No salgas sin protector solar! Los rayos UV son una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

- Utiliza un contorno de ojos hidratante que contenga ácido hialurónico , vitamina C y humectantes.

-Procura no comer sal, ya que hace que tu cuerpo retenga líquidos y si te hinchas, las patas de gallo se verán aún más.

-Utiliza lentes de sol, con esto evitarás contraer los músculos a la hora de cerrar los ojos ante los rayos del sol.

- Pregúntale a tu dermatólogo sobre el bótox, esta sustancia hará que tus músculos se paralicen temporalmente y así evitarás las gesticulaciones involuntarias.

Si ya tienes patas de gallo, no te preocupes, así puedes desvanecerlas …

Agrega en tu rutina de skin care alguna crema, gel o suero hidratante que contenga ácido hialurónico, pues esto te ayudará a rellenar visiblemente la zona y hará que tus ojos se vean con mucho más brillo. Y no olvides que así como te hidratas por fuera, también lo tienes que hacer por dentro.

>> Te puede interesar
Manuel Antonio es uno de los parques nacionales más pequeño de Costa Rica. Aun así, uno de los rincones más visitados en el país
¿Planeando unas vacaciones en la Ciudad de México? Te presentamos las mejores opciones para hospedarte y disfrutar de la capital mexicana con todas las comodidades de un hotel de lujo
San Miguel de Allende siempre es un buen plan. Sin duda es un destino mágico con cultura, aventura, gastronomía, ahora con la experiencia culinaria de PRIME Steak Club les va a encantar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria