Bye a las patas de gallo
Si ya tienes más de 30, probablemente has comenzado a notar alguna que otra arruga o línea de expresión en tu cara y las que más causan conflicto son las famosas patas de gallo. Esas arrugas que se forman alrededor de los ojos y que cada que sonríes no puedes dejar de verlas (te entendemos, a todos nos pasa).
Y ojo, las líneas que se forman con la gesticulación son normales, pero con el paso del tiempo se pueden convertir en arrugas, lo único bueno de las patas de gallo es que se asocian con la felicidad y la risa, tal vez eres muy expresivo…
¿Por qué aparecen las patas de gallo?
A medida de que envejecemos, la piel también lo hace y esto implica que deje de producir la misma cantidad de colágeno y elastina, que se sienta más delgada e incluso flácida.
Además, la piel alrededor de los ojos es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo, por lo tanto, es más susceptible a presentar arrugas y las famosas patas de gallo.
Esto es lo que tienes que hacer para prevenir las patas de gallo
-¡No salgas sin protector solar! Los rayos UV son una de las principales causas del envejecimiento prematuro.
- Utiliza un contorno de ojos hidratante que contenga ácido hialurónico , vitamina C y humectantes.
-Procura no comer sal, ya que hace que tu cuerpo retenga líquidos y si te hinchas, las patas de gallo se verán aún más.
-Utiliza lentes de sol, con esto evitarás contraer los músculos a la hora de cerrar los ojos ante los rayos del sol.
- Pregúntale a tu dermatólogo sobre el bótox, esta sustancia hará que tus músculos se paralicen temporalmente y así evitarás las gesticulaciones involuntarias.
Si ya tienes patas de gallo, no te preocupes, así puedes desvanecerlas …
Agrega en tu rutina de skin care alguna crema, gel o suero hidratante que contenga ácido hialurónico, pues esto te ayudará a rellenar visiblemente la zona y hará que tus ojos se vean con mucho más brillo. Y no olvides que así como te hidratas por fuera, también lo tienes que hacer por dentro.