¿Qué famosos padecen depresión?

La depresión es una enfermedad que no discrimina. Aquí te presentamos algunos famosos que la han padecido.

Real Madrid v Real Betis Sevilla - La Liga Santander

¿Qué famosos padecen depresión?

Soccrates Images/Getty Images

La depresión es una enfermedad que no discrimina.

La depresión, también llamada “depresión clínica” o “trastorno depresivo mayor” puede causar síntomas graves que afectan a una persona en cómo se siente, piensa y coordina actividades diarias como dormir, comer o trabajar. Es una enfermedad que puede padecer cualquier persona, sin importar la edad, la raza, los ingresos, la cultura, el nivel educativo o la profesión. Hay investigaciones que sugieren que los factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos desempeñan una función en la depresión. Pero como cualquier enfermedad, esta se manifiesta o tiene su origen de manera distinta en cada persona.

La depresión es una enfermedad, no un estado de ánimo.

Los expertos recomiendan que si una persona está diagnosticada con depresión deben de cumplir con las pautas del tratamiento, no tomar alcohol, alimentarse bien, seguir una rutina de ejercicios y poner límites a la información referente a la actualidad, o sea a lo que ves en redes sociales.

El estrés prolongado favorece a que pueda aparecer una depresión o en su defecto, a que se agrave el problema. Lo ideal es consultar a tu médico si sientes ansiedad, opresión, taquicardias, sensación de ahogo, dolor de cabeza… o “simplemente” tienes problemas para dormir, ¡ojo! no es normal que no puedas dormir.

Síntomas de la depresión

Psíquicos. Van desde un permanente mal estado de ánimo, tristeza, pesimismo, sentimiento de culpa, incapacidad para ilusionarte o desesperanza.

Físicos: Pérdida del apetito, aunque en ocasiones puede ocurrir lo contrario. Duermes poco, mal y te despiertas con sensación de angustia. Te sientes todo el tiempo en slow motion, te percibes más lento de lo normal.

Cómo prevenir una depresión

Mantén contacto con familia y amigos, evita la soledad y el aburrimiento. Relájate o distráete haciendo ejercicio o meditando. Acepta que los altibajos emocionales son normales, pero intenta controlar estos sentimientos y mantener un buen estado de ánimo.
Y lo más importante acude a un especialista para que inicies un tratamiento a tiempo.

Famosos con depresión

Justin Bieber. El cantante hace unos años dio visibilidad a la depresión que lo había abrumado durante años y que lo obligó a dar a poner pausa a su carera musical por un tiempo.

Lady Gaga. La cantante se sinceró con sus fans hace un par de años cuando dio a conocer que tenía una constante batalla contra la depresión, padecimiento que apareció desde que se volvió una artista mundialmente famosa.

Arón Piper: El actor que se dio a conocer mundialmente por Élite, declaró que gracias a ese proyecto de Netflix, había superado la ansiedad y la depresión.

J Balvin: El reguetonero declaró en un video en sus redes sociales sobre lo que estaba viviendo, y es que fue víctima de la ansiedad y la depresión. Balvin también compartió que La meditación le había salvado la vida.

Alejandro Sanz. El cantante español ha estado en el ojo público durante los últimos días, después de una publicación en sus redes sociales donde declaraba “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado” cosa que alertó a fans y amigos del intérprete.

En las últimas horas, Sanz dejó más tranquilos a sus seguidores al declarar que gracias a todo el apoyo recibido, se sentía un tanto mejor y que no cancelaría su gira “Sanz en vivo”, de la que tiene más de sesenta fechas programadas en 2023 y con la cual visitará Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, para luego regresar a España en verano.

Estaremos muy pendientes de la salud de Alejandro Sanz y esperamos que pronto esté mucho mejor.

>> Te puede interesar
Taylor Swift ha lanzado su undécimo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department” (TTPD), anunciado originalmente con 16 canciones pero que resultó ser un doble álbum con 31 temas
CD9 ha anunciado una segunda fecha para su concierto en la CDMX después del éxito de la primera. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el evento, incluyendo la fecha, precios de los boletos y cómo adquirirlos
Madonna regresa a México con su gira “The Celebration Tour”, donde celebrará sus 40 años de carrera con cinco emocionantes conciertos en el Palacio de los Deportes. Conoce la posible lista de canciones que la Reina del Pop cantará en vivo
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles