¿Cuándo empieza la temporada de calor en México?

En pocas semanas comienza la temporada de calor. Toma en cuenta las precauciones que te compartimos

Cuándo empieza la temporada de calor en México

SimpleImages/Getty Images

La temporada de calor, así como la de frío, no debe tomarnos desprevenidos, pues hay riesgos relacionados a cada cambio climático estacional. En México, todavía estamos experimentando las bajas temperaturas relacionadas al invierno, sin embargo, también nos estamos acercando a los días más calurosos.

Conforme a la información que comparte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el portal oficial del Gobierno del Estado de México, la temporada de calor en el país estará latente desde la tercera semana de marzo y en algunas regiones estará extendiéndose hasta los primeros días de octubre.

Calor: los riesgos y las precauciones

Durante la temporada que está por iniciar es muy probable que vivamos olas de calor, que son periodos de temperaturas excesivamente altas. Fuera de los riesgos a la salud humana, que acompañan a esos momentos del, existe del mismo modo propensión a fenómenos como las sequías y los incendios forestales.

Es importante que, en lo que nos toca, tomemos precauciones para evitar deshidratación, golpes de calor, enfermedades estomacales, quemaduras y calambres. A fin de mantenernos a salvo, se recomienda:

  • No hacer ejercicio bajo el Sol.
  • Comer alimentos frescos, incluyendo frutas y verduras.
  • Usar bloqueador solar cuyo factor de protección solar (F o FPS) sea mayor a F15.
  • Llevar lentes de Sol.
  • Permitir la ventilación en el carro y la casa.
  • Evitar el contacto directo con el sol entre las 11 y las 16 horas.

Te interesará
Luego de las vacaciones, hay que poner especial atención en nuestros animales de compañía. Te compartimos las sugerencias de un experto.
Incluso los que están en pareja no quedan exentos de la presión por el 14 de febrero, puesto que les expectativas a veces no juegan a favor.
La inteligencia no siempre se nota en lo que presumes, sino en cómo manejas tus emociones, tus decisiones y tus relaciones.
Esta regla te ayuda a obtener un termómetro para no comprometerse a ciegas ni prolongar relaciones que ya mostraron sus límites.
Toma en cuenta que ninguno de estos referentes es terminante, ya que hay variaciones por raza, estado de salud y cuidados previos
Hay ciertos temas que conviene no traer a la mesa cuando apenas estás conociendo a alguien.