El rock tiene material de sobra para hablar de amor. Sí, detrás de la actitud desafiante y los riffs incendiarios, el género ha dejado algunas de las declaraciones más honestas, intensas y memorables que se han escrito en la historia de la música.
Este año, en lugar de recurrir a frases gastadas, puedes dejar que hablen por ti esas líneas que nacieron en un estudio lleno de amplificadores y noches largas. Aquí reunimos 10 frases de canciones que no solo suenan bien sino que se sienten, se cantan a todo pulmón y pueden convertirse en la dedicatoria perfecta para esa persona que hace que tu vida tenga mejor ritmo.
“Ella se gira y dice: '¿Estás bien?’ / Yo dije: ‘Debo estar bien, porque mi corazón todavía late’”
The White Stripes, “Fell in Love With a Girl” (2001)
“No puedo hacer nada excepto estar enamorado de ti”. Dire Straits, “Romeo and Juliet” (1980)
“Tú y yo / Estamos juntos en esto ahora / Ninguno de ellos puede detenernos ahora / Lo lograremos de alguna manera / Tú y yo / Si el mundo se rompe en dos / Hasta el final de mí / Hasta el final de ti”.
Nine Inch Nails, “We’re in This Together” (1999)
“Dondequiera que miro, veo tus ojos/ No hay una mujer que se compare a ti”. The Rolling Stones, “Angie” (1973)
“Y me pregunto mientras canto contigo/ Si algo podría sentirse así de real para siempre/ Si algo podría volver a ser así de bueno”
Foo Fighters, “Everlong” (1997)
“Hace tanto tiempo, corazón/ Viví el dolor y en el olvido/ Ay, amor, eres mi bendición, mi religión/ Eres mi sol que cura el frío” Maná, “Eres Mi Religión” (2002)
“Siempre que estoy solo contigo/ Me haces sentir como si estuviera completo de nuevo... Por muy lejos que esté/ Siempre te amaré”
The Cure, “Lovesong” (1989)
“Morir a tu lado es una forma celestial de morir” The Smiths, “There Is a Light That Never Goes Out” (1986)
“Debería haber superado todas las mariposas/ pero estoy enamorado de ti/ Y, nena, incluso en nuestras peores noches/ estoy enamorado de ti/ Déjalos que se pregunten cómo llegamos tan lejos/ Porque yo realmente no necesito preguntármelo en absoluto/ Sí, después de todo este tiempo todavía me gustas”
Paramore, “Still Into You” (2013)
“Tiene los ojos del cielo más azul... Su cabello me recuerda a un lugar cálido y seguro” Guns N’ Roses, “Sweet Child O’ Mine” (1987)