Estas son las 5 canciones más alegres del mundo, según la ciencia.

Las canciones que nos curan la tristeza tienen una base científica y aquí te las presentamos.

Queen File Photos from Northern California

Te presentamos a las canciones que nos curan la tristeza

Steve Jennings/WireImage

Las canciones más alegres de todo el mundo

No hay persona en todo el mundo que no le guste escuchar música, da igual el género, pero sin duda el oír canciones mientras trabajas, vas en el coche o simplemente pasas un rato a solas, nos puede ayudar a recordar momentos muy específicos en nuestra vida.

No hay género musical mejor que otro

No vamos a entrar en materia de qué género es mejor que otro, o que artista tiene más éxitos, sino lo que nos tiene sorprendidos es que según la ciencia, ciertas canciones nos ponen más felices que otras.

La ciencia detrás de la música

La neurociencia estudia la música para entender los efectos que esta tiene sobre las personas. Un neurocientífico holandés, de nombre Jacob Jolif, de la Universidad de Groningen, aseguró haber encontrado una fórmula matemática para explicar por qué una canción puede generar una sensación de felicidad.

El doctor Jolif realizó una amplia encuesta en Reino Unido. En ella se pedía a las personas encuestadas que manifestaran sus preferencias musicales y qué canciones eran aquellas que mejoraban su estado de ánimo. Jolij analizó todas las canciones elegidas en una encuesta y comparó el tempo y los tonos. También revisó las letras y resaltó lo evidente: “las canciones para sentirse bien tratan sobre cosas positivas y felices”. De esta manera, elaboró la fórmula que le permitió identificar las canciones que más felicidad le provocan a la gente.

Después de establecer la fórmula, el científico hizo una lista de las canciones más alegres de la historia de la música. De manera muy singular nos dimos cuenta de que la mayoría de ellas están compuestas por canciones new wave de los años ochenta y rock y disco de los setenta. ¿Será que en esa época la gente era más feliz?

Las canciones más alegres del mundo

1. Don’t Stop Me Now de Queen

La banda Queen encabeza la lista de las canciones más alegres. El tema se lanzó como sencillo a principios de 1979 y es parte de la cultura popular. No hay persona que no cante esta canción.

2. Dancing Queen de Abba

Dancing Queen fue escrita en 1975 por Benny, Björn, Stig Anderson y Anni-Frid. Esta canción es parte del cuarto álbum de estudio Arrival un año más tarde.

3. Good Vibrations de The Beach Boys

La banda californiana se formó en 1961. Y sin duda son uno de los grupos más influyentes de la era del Rock And Roll.

4. Uptown Girl de Billy Joel

Uptown Girl es una canción llena de energía y pasión por vivir.

5. Eye Of The Tiger de Survivor

La canción formó parte de la banda sonora de “Rocky III”. Una película que sigue estando en el gusto de muchos al igual que esta canción.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
Según su estudio, investigadores de Harvard han provocado un revuelo global al predecir que el apocalipsis podría ocurrir en menos de cinco años
Baba Vanga, conocida como la “Nostradamus de los Balcanes”, predijo que en 2025 se desencadenará un evento catastrófico en Europa que marcará el principio del fin del mundo
La reciente temporada de huracanes ha provocado daños significativos y pérdidas humanas, lo que ha llevado a algunos a especular en redes sociales sobre si estos fenómenos meteorológicos son señales del apocalipsis bíblico
La serie animada “Los Simpson” ha ganado fama por sus predicciones de eventos mundiales, incluyendo algunos relacionados con el fin del mundo