Todos queremos una sonrisa perfecta
Sin duda alguna, la sonrisa es un punto clave en la apariencia de cualquier persona.
El hecho de ver unos dientes blancos, sanos y alineados inmediatamente se asocia con belleza, salud e higiene, ¿quién no quiere tener las tres al mismo tiempo? ¡Todos! Sin embargo, muchas veces por cuestión de genética o malos hábitos, nuestra sonrisa no es como la de un comercial de pasta dental, por eso aquí te contamos lo que tenes que hacer (o dejar de hacer) para tener una sonrisa deslumbrante.
El poder de la sonrisa
La sonrisa es una poderosa expresión facial que puede tener muchísimos significados según la cultura o las circunstancias, pero el significado más fuerte que tiene este gesto es el de felicidad y gozo. Y ojo, la acción de sonreír no solo es una cuestión estética, pues de acuerdo con algunos estudios, cuando sonreímos, inmediatamente nuestro cerebro comienza a mandar la señal para reducir el estrés, es decir, con el simple hecho de sonreír se pueden bajar los niveles de cortisol y estabilizar la presión arterial.
Los dientes también envejecen
Aunque no lo creas, los dientes también sufren el proceso de envejecimiento como todas las células y tejidos que conforman nuestro cuerpo. Con el paso de los años, tus dientes se hacen más débiles, sensibles, cambian su color y hasta pueden desprenderse de la encía, además, pueden ser un indicador de otras enfermedades.
Do´s and Dont´s para tener una sonrisa perfecta
- Cepíllate los dientes mínimo dos veces al día
- Usa hilo dental al menos una vez al día
- Visita al dentista para chequeos regulares
- Evita bebidas dulces
- No consumas cosas ácidas
- Reduce el consumo de café
- Deja de fumar
- No cepilles tus dientes con demasiada fuerza
- Utiliza enjuague bucal
- Cambia tu cepillo cada 3 meses
- Pónle atención a tus encías
- Consume alimentos ricos en agua como el pepino, el apio o la zanahoria para evitar el mal olor.