Aparte de ser uno de los científicos más importantes de la historia, ganar el Nobel de Física en 1921, desarrollar la ecuación más famosa y poner cimientos clave para la ciencia de hoy, Albert Einstein (1879 – 1955) fue un hombre que nutrió un pensamiento más allá de su área.
Nació el 14 de marzo en Württemberg, Alemania y murió Princeton, Estados Unidos. Einstein siempre se consideró un pacifista, aunque, desafortunadamente, y muy a su pesar, su ecuación de la teoría de la relatividad despejó el camino para llegar a la bomba atómica.
Lejos de los detalles de su vida, queremos compartirte algunos de los pensamientos más sonados de Albert Einstein. Como mencionamos al principio, este científico se movió en otras direcciones, no solo hacia la que consagró entre los grandes. Fue un importante pensador, lector y alguien que, sin duda, revolucionó nuestra forma de ver el Universo.
Pensamientos de Einstein, el científico más famoso del siglo XX
La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es más maduro.
Si quieres que tus niños sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.
Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
La memoria es la inteligencia de los tontos.
El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.