Rutina de artes marciales para que no pelees como Alfredo Adame

rutina artes marciales

Aceptémoslo, el cine nos ha hecho creer que pelear es muy sencillo, Alfredo Adame está más que convencido de esto. Evidentemente no lo es. Para que no adornes las redes sociales con golpes y patadas ridículos, te traemos una rutina de artes marciales para que no pelees como Alfredo Adame.


Te puede interesar:

“El gran error es anticipar el resultado del combate. No debes pensar si termina en victoria o derrota. Deja que la naturaleza siga su curso, y tus herramientas golpearán en el momento correcto”.

Bruce Lee.

Si bien, el objetivo principal de las artes marciales es enseñar defensa personal, estas también trabajan dos aspectos importantes de un hombre saludable: 1. De hacen más hábil y fuerte con movimientos que puedes usar en otros deportes. Si quieres saber cómo caer, o hasta para evadir el contacto físico. *Nunca para iniciar una pelea con el contrario*. 2. Las artes marciales también enfatizan en la autoconfianza, respecto y disciplina, especialmente en las que provienen del continente asiático como: karate, taekwondo o kendo. https://www.esquirelat.com/fitness/cual-es-el-mejor-horario-para-entrenar/

Las artes marciales para tu entrenamiento

Los principales beneficios de una rutina de artes marciales combinada con tu entrenamiento son fortaleza física y mental. Y en un aislamiento social cómo al que nos obligó la pandemia del nuevo coronavirus, necesitarás ambas. Y probablemente creas que esto no es para ti, que es para individuos violentos o que simplemente no iniciarás una pelea. ¡NO LO HAGAS! Saber golpear es solo una habilidad más que no piensas utilizar. Las artes marciales son disciplinas integrales que suman ejercicios de destreza y fuerza física, pero también despiertan un estado mental de paz y tranquilidad, además de fomentar las respuestas inmediatas de tu cerebro, a los que llamas reflejos.

La rutina:

Como lo hemos dicho, consigue un entrenamiento integral implementando algunos movimientos a tu rutina diaria. Hoy hemos incluido algunos movimientos básicos de artes marciales, pero recuerda hacer estiramientos antes de comenzar a patear.

1. Splits y desplantes

Un split lateral y frontal es perfecto para comenzar a estirar y alcanzar una patada alta. Si no los dominas, usa los desplantes y poco a poco ve aumentando la abertura del compás.

2. Boxeo de sombra

Si no cuentas con un costal de box, no te preocupes, el boxeo de sombra es perfecto para soltar los puños y hacer un poco de cardio después de una sesión intensa de mancuernas. No dejes de mover las piernas y saltar para cambiar de posición; y cuida tus golpes: jab, recto, gancho y uppercut. 3 minutos de boxeo, descansa un minuto y repite.

3. Giros de tronco con balón

Afloja más el cuerpo con unos giros. Si no tienes una pelota de 9 kilogramos, puedes usar una maleta pesada o hasta el garrafón de agua. El peso que aguantes. 2 series de 15 giros cada una.

4. Patada lateral

Repetimos: no es sencillo enseñar a patear a distancia. Pero esto es lo que tienes que hacer. Para dominar una patada lateral, comienza con un poco de calentamiento. A) Párate de lado y (espera, aún no patees o te va a doler) levanta la pierna completa y semi estirada hasta donde puedas. Haz este movimiento unas 10 veces hasta calentar. B) Intenta la primer patada. Con los dos pies separados a la altura de los hombros, junta el pie de atrás con el de delante, apoya firmemente sobre el piso y levanta el delantero flexionando la rodilla y llevándola a tu core. C) Estira la pierna lo más alto que puedas. Intenta 20 patadas por cada lado. No intentes patear con fuerza, tus primera paratas serán de la intensidad de un bebé, cuando domines la apertura y altura de una buena patada, podrás intentar patear con fuerza.

5. Patada frontal

Patadas relativamente más fáciles y con mucho punch. Párate de lado, con el tronco girado levemente hacia el frente, flexiona las rodillas y... con lleva la pierna de atrás hacia tu core girando la cadera hacia adelante. Empuja y patea hacia el frente. Si haces tus estiramientos de isquitibial no tendrás problemas con esta patada. Solo recuerda, la que patea es la pierna de atrás. Intenta 20 patadas por cada lado.

6. Esquivar la cuerda

Si viste a Rocky correteando un pollo y quieres hacerlo pero no puedes conseguir un pollo por la cuarentena, amarra una cuerda de lado a lado y boxeando crúzala por debajo. Reza por tus piernas si consigues 10 repeticiones, de al menos 4 metros.

7. Salto de cuerda

Cierra con un circuito de cuerda. Si no eres muy hábil no te preocupes. Con 3 minutos de salto, más uno de descanso y otros tres de salto la dominarás pronto. Estás listo para lo que venga. Recuerda, una rutina de artes marciales no es para que salgas a la calle a pelear. Haz el amor, no la guerra. Pero, si tienes que pelear, procura no hacer el ridículo en redes sociales.

Sigue leyendo:

¿Qué es mejor entrenar en la mañana o en la noche? Cómo perder 5 kilos en un mes de manera saludable Cómo eliminar la grasa sin perder masa muscular

>> Te puede interesar
Para ganar músculo de manera efectiva, no solo es esencial el entrenamiento y la nutrición adecuada, sino también los periodos de descanso entre series. Descubre cuánto tiempo debes descansar y cómo una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos y grasas saludables puede optimizar tus resultados
Descubre cómo estos alimentos clave pueden ayudarte a mantener y fortalecer tu masa muscular, proporcionando la energía y los nutrientes necesarios para un cuerpo fuerte y saludable
La creatina es uno de los suplementos más populares y estudiados en el mundo del fitness. Descubre el momento óptimo para tomarla y maximizar sus efectos según los expertos
Descubre las dietas que usan los famosos para mantener una figura esbelta y cómo puedes aplicarlas en casa para obtener resultados rápidos y efectivos