Beneficios de comer chocolate antes de hacer ejercicio

Hoy, en el Día Mundial del Chocolate, te contamos por qué comer un poco de chocolate antes de hacer ejercicio no solo es válido, sino que puede mejorar tu rendimiento físico y mental.

beneficios-de-comer-chocolate-antes-de-hacer-ejercicio.jpg

GETTY IMAGES

En el mundo del fitness, no todo lo delicioso está prohibido. De hecho, hay placeres que, bien aprovechados, pueden jugar a tu favor. Uno de ellos es el chocolate, ese alimento que muchos eliminan de su dieta sin saber que, en su forma más pura, puede ser un excelente complemento para quienes entrenan con constancia. Hoy, en el Día Mundial del Chocolate, te contamos por qué comer un poco de chocolate antes de hacer ejercicio no solo es válido, sino que puede mejorar tu rendimiento físico y mental.

Un impulso natural para tu entrenamiento

Comer un poco de chocolate oscuro (mínimo 70% cacao) antes de entrenar puede darte ese “punch” de energía que necesitas para rendir mejor. Gracias a su contenido de teobromina y cafeína natural, activa tu sistema nervioso, mejora tu estado de alerta y puede hacer que llegues con más intensidad a cada serie.

Además, el cacao puro es rico en flavonoides, antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Esto se traduce en un mejor bombeo de oxígeno y nutrientes a tus músculos mientras entrenas, lo cual puede influir positivamente en tu rendimiento y recuperación.

Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés

El chocolate estimula la producción de endorfinas y serotonina, esas sustancias que nos hacen sentir bien. Si vas a entrenar después de un día pesado, un trozo de chocolate oscuro puede ayudarte a liberar tensión, entrar en “modo gym” y enfocarte mejor en tu sesión.

Por si fuera poco, también se ha visto que el cacao puede ayudar a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede beneficiar tanto tu estado mental como físico durante el ejercicio.

¿Cuánto y cuándo comerlo?

No necesitas una barra entera. Bastan entre 10 y 20 gramos de chocolate oscuro, unos 30 minutos antes de tu entrenamiento. Acompáñalo con agua y evítalo si tu sesión es muy cercana a la hora de dormir, ya que su contenido de cafeína podría alterarte.

Bonus tip: evita el chocolate con leche o el blanco. Tienen más azúcar y grasa añadida, y menos cacao real. Lo ideal es irte por uno con alto contenido de cacao y sin ingredientes extra que arruinen sus beneficios.

En resumen: el chocolate oscuro no solo es un gusto que puedes permitirte; también es un recurso natural que, bien utilizado, puede sumar a tu vida fitness. En este Día Mundial del Chocolate, dale una oportunidad... pero con estrategia.

Te interesará
Es normal que sientas un mar de dudas las horas o minutos previos a la salida. Incluso los corredores experimentados sienten una pizca de incertidumbre.
Se trata de un protocolo de intervalos de alta intensidad recomendados tanto para deportistas experimentados como para aquellos que no hacen deporte de manera profesional.
Una alimentación adecuada se traduce en mayor energía al correr y, por lo tanto, un mejor desempeño físico y mental.
Si eres constante, el método 30-20-10 te ayudará a sentirte más fuerte y rápido al correr, y sobre todo, tendrás más resistencia.
Esta rutina consiste en una lista de ejercicios fáciles de hacer, que no requieren un espacio grande, y que puedes hacer en cualquier momento del día.
Sabemos que el reposo entre series, y el descanso en general, ayuda a que el músculo se fortalezca como es debido, pero ¿cuánto tiempo es el ideal cuando estamos en el gimnasio?