Verano en Park City: aventura y bienestar a nuevas alturas

Escapadas a la montaña, yoga en un cráter, conciertos bajo las estrellas y noches para observar meteoros te esperan en este encantador pueblito de Utah.

verano-en-park-city.jpg

Cortesía Deer Valley y Park City Chamber & Visitors Bureau

Además de haber sido sede del Festival de Sundance por más de 40 años y un favorito para esquiar cada invierno, Park City se transforma de cara al verano para invitarte a recorrer senderos caminando, en bicicleta o a caballo, además de albergar festivales de música, actividades como yoga en cavernas y más.

Aquí una guía para experimentar la aventura y el bienestar en este rincón de Utah ubicado a solo 40 minutos del aeropuerto de Salt Lake City.

Aventuras todo terreno

Park City es un auténtico paraíso para ciclistas, reconocido como el primer Gold Level Ride Center por la International Mountain Bike Association. ¿Qué significa esto? Que encontrarás rutas para todo tipo de riders: cross country y enduro, downhill o incluso BMX.

Imagínate con tu bicicleta en una mañana fresca, a más de 2,000 metros de altura, pedaleando por una vereda sinuosa de tierra suave, con la mente enfocada en la subida. Frente a ti, una red de más de 640 kilómetros de senderos, accesible desde casi cualquier punto de la ciudad mediante ciclovías o transporte público.

Y para quienes nunca han practicado bici de montaña, Deer Valley tiene la Mountain Bike School, una escuela de verano en la que instructores y guías profesionales te enseñan a mejorar tu técnica, ganar confianza y descubrir la red de senderos. Ya sea que subas por el Silver Lake Express o el Homestake Express, podrás descubrir por qué esta es una de las actividades favoritas del verano en Park City.

park-city-ciclismo.jpg

Cortesía Deer Valley y Park City Chamber & Visitors Bureau

Música en las montañas

Otro de los distintivos de una visita durante esta temporada, es la posibilidad de vivir festivales musicales al aire libre en el Snow Park Outdoor Amphitheater, sede tanto del Deer Valley Concert Series como del Deer Valley Music Festival, de la Utah Symphony. Con capacidad para hasta 4,500 personas, el anfiteatro permite llevar tu propia comida, una manta o sillas, y disfrutar de la música bajo las estrellas. También puedes mejorar tu experiencia con el Deer Valley Gourmet Picnic, que puedes pedir por adelantado y recoger al llegar.

Por ejemplo, este mes puedes escuchar a la Utah Symphony interpretando Disney in Concert el viernes 18 de julio, con temas de La Sirenita, El Rey León y más. Una semana después, el 25 de julio, la violinista Lindsey Stirling se unirá a la orquesta con su fusión de música clásica y electrónica.

En agosto, la programación continúa con un concierto dedicado a Journey el viernes 8, para cantar a todo pulmón “Don’t Stop Believin’”. Al día siguiente, el 9 de agosto, la épica Obertura 1812 de Tchaikovsky resonará en la montaña con cañones reales. Y para concluir, el escenario recibirá a KALEO, la banda islandesa nominada al Grammy conocida por su sonido de blues-rock y responsable de éxitos como “Way Down We Go”, “I Can’t Go On Without You” y “Rock N Roller”. Una cartelera de altura, en todos los sentidos.

Del bienestar en la caverna al cóctel

Toda escapada debería incluir actividades que permitan desconectarse y renovarse, y en este destino, puedes lograrlo de manera única haciendo yoga en una caverna natural. En Heber Valley, dentro del Utah Crater (una formación geotérmica de aguas minerales a 35°C) las clases se realizan sobre paddleboards flotantes en aguas azules. Esta experiencia única, destacada por The New York Times, combina equilibrio, respiración y relajación con el calor terapéutico del agua.

Otra posibilidad es participar en las clases de Deer Valley Creative Academy, desde la preparación de botanas gourmet hasta pastelería, ideales tanto para entusiastas como para amantes del buen comer. Por ejemplo, el sábado 16 de agosto, puedes participar en una clase de coctelería para mayores de 21 años, donde se enseñará a preparar cócteles con whiskey en conjunto con la popular High West Distillery, el espacio que combina destilería y cocina de montaña. Al día siguiente, el domingo 17, esta misma academia será sede de una cata guiada de vinos y quesos artesanales, con productos locales de Gold Creek Farms y maridajes a cargo de Brad Jensen, propietario y fundador de Bon Vivant Imports.

Para cerrar con broche de oro, vale la pena regalarte un momento en Spa Montage, un oasis alpino que utiliza el poder de la naturaleza como fuente de bienestar. Este santuario ofrece tratamientos exclusivos Elements of Wellness hasta amenidades de lujo como saunas de secuoya, cuartos de vapor, regaderas tipo cascada, hidromasajes, un salón reconocido y un centro integral de bienestar para reparar cuerpo y mente a nuevas alturas.

Más allá de esta propuesta gastronómica, Montage Deer Valley ofrece aventuras todo el año: desde senderismo y ciclismo de montaña en verano hasta acceso directo a las pistas en invierno. Sus habitaciones con ventanales de piso a techo, y terrazas privadas con fogata, están diseñadas para descansar entre mobiliario de alta gama, chimenea de gas, baños de mármol con tina profunda y detalles como calefacción en los pisos. Para tener aún más espacio, las Resort View Suites incluyen sala independiente, balcón o patio amueblado y vistas al hermoso paisaje.

Y justo en este hotel, el 12 de agosto podrás ser parte del Star Party en Compass Lawn, una velada para observar la lluvia de meteoros Perseidas junto a astrónomos expertos del Utah Valley Astronomical Club. Bajo el cielo estrellado, podrás recostarte en un tapete de yoga o una manta, disfrutar bocados de SlopeStream y brindar con cocteles del Veuve Clicquot Après Lounge. ¡Salud por tu viaje a Utah!


Te interesará
Artistas de distintos países, incluido México, engalanaron la edición número 57 del Festival d’été de Québec, uno de los festivales de música más longevos del mundo.
O cómo dejar de ser un zombi funcional y empezar a vivir de verdad.
Junto con el Caribe, Bogotá y Medellín, el Eje Cafetero es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia.
Aparte de lo prometido, te compartimos lo que dice una experta sobre por qué las mujeres se sienten más atraídas por el hombre que baila