4 beneficios comprobados de la cerveza

Aunque parezca cuento, la cerveza (con medida) puede favorecer a algunas áreas de la salud

Beneficios de la cerveza

Getty Images

El consumo responsable de la cerveza ha demostrado, en diferentes investigaciones, tener beneficios para la salud.

Así como todas las bebidas alcohólicas, la cerveza es algo de lo que no podemos abusar, dado que representa un peligro serio para nuestra salud. Sin embargo, su popularidad a nivel mundial es incuestionable. Ante este escenario, algunas investigaciones se han dado a la tarea de ver si existen los “beneficios de la cerveza”, más allá de acompañar y sazonar las reuniones con amigos y familiares. Para sorpresa de algunos, tales virtudes son una realidad, y aquí te decimos cómo pueden favorecer a tu salud, mientras bebas con responsabilidad.

Formas en las que esta bebida te ayuda…

Al fortalecimiento de los huesos

Según un estudio publicado en International Journal of Endocrinology, fuera de la reputación de la leche, el consumo moderado de cerveza aumenta la densidad ósea en los hombres. Esto se debe a que dicha bebida alberga silicio entre sus componentes, un mineral esencial para la constitución de los huesos.

Al colesterol

Durante 12 días se llevó a cabo un estudio en hombres con sobrepeso, con el fin de ver cómo les afectaba a su salud la ingesta de cerveza. Entre los resultados que arrojó este trabajo se descubrió que un consumo moderado de la bebida mejoraba la capacidad del organismo para eliminar el colesterol.

A prevenir los trastornos de demencia

Un estudio de 2019 demostró que el consumo moderado de alcohol puede ser favorable al momento de prevenir los trastornos de demencia. No obstante, el exceso llega incluso a causar el efecto contrario.

Al control del azúcar en la sangre

En 2018 un estudio concluyó que el alcohol, en consumo bajo y moderado, está asociado con un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre. Además, puede reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.


>> Te puede interesar
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá
Descubre por qué el vino espumoso es el regalo perfecto para celebrar a mamá en su día, conoce sus variedades, maridajes y cómo elegir el mejor para sorprenderla y hacerla sentir especial
Descubre una selección de cócteles pensados para consentir a mamá en su día