Sí, los cócteles con cerveza son una realidad y es una buena noticia que en tiempos de calor tengamos algunas alternativas.
Los antecedentes de la cerveza no son europeos. Su origen se remonta a Mesopotamia, hace aproximadamente 7 mil años. Algunas de las civilizaciones más importantes, como los egipcios y los griegos, la conocieron y la hicieron parte de su vida. Luego, tras un largo tiempo, la cerveza llegó a otras partes de Europa, y logró consolidarse como una de las bebidas alcohólicas más importantes del mundo.
Dicho lo anterior, podemos agregar que esta bebida ha trascendido hasta nuestros días como una de las favoritas. A pesar de todo, al pensar en cócteles, difícilmente traemos a la mente a la cerveza como una base para mezclar con otros ingredientes. Pero, sería un error asumir que tales maravillas no existen. Para demostrarlo, te compartimos algunos ejemplos que debes tener en la mira, sobre todo cuando las temperaturas aumentan.
¿Qué utensilios necesitas?
Los siguientes utensilios te harán mucho más fácil la preparación de los cócteles con cerveza que aquí te traemos. Si eres un aficionado a la coctelería, seguramente ya cuentas con ellos en casa.
- Coctelera / shaker
- Medidor / jigger
- Cuchara de coctelería
- Pinzas para hielo / scoop
3 cócteles con cerveza, ricos y refrescantes
Mónaco
Ingredientes
- 250 ml de cerveza clara
- 200 ml de jugo de limón
- 10 ml de jugo de granada
- Hielos
Elaboración
La elaboración es muy sencilla. Solo agrega hielos a tu gusto en el vaso y vierte el jugo de granada, la limonada y la cerveza. Es importante respetar ese orden. Mezcla bien y disfruta de un buen Mónaco.
Ayudacal
Ingredientes
- 200 ml de cerveza clara
- 45 ml jugo de limón
- Tequila al gusto
- 1 rodaja de limón
Elaboración
Pon en tu vaso los hielos y vierte el tequila, después el jugo de limón. Termina por sumar la cerveza y mezcla ligeramente. Con la rodaja dale un toque decorativo a tu trago.