Harvard dice: el café nos hace más felices

¿El café te hace empezar con el pie derecho? Tal vez esta sea la razón

Harvard café

Tom Werner/Getty Images

Investigadores de Harvard vieron que la cafeína no solo estimula el sistema nervioso central, sino que también puede actuar como un antidepresivo ligero.

Por fortuna el café es rico en sabor y beneficios. Desde hace mucho se sabe que su consumo ayuda a combatir la fatiga, a reducir la probabilidad de desarrollar síndromes metabólicos y a disminuir el peligro relacionado con los padecimientos del corazón. Pero la historia no ha terminado. Recientes hallazgos de la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) ponen de relieve que, sumado a todo lo dicho y más, hay un importante beneficio del café a la salud mental.

El café es bienestar

De acuerdo con lo que encontraron investigadores Harvard, beber varias tazas de café al día parece reducir el riesgo de suicidio en hombres y mujeres en aproximadamente un 50%.

Para llegar a esta interesante conclusión los autores del trabajo revisaron datos de tres grandes estudios estadounidenses y descubrieron que el riesgo de suicidio en adultos que bebían de dos a cuatro tazas de café se reducía hasta la mitad de probabilidades.

Resulta que la cafeína logra actuar como un antidepresivo suave al aumentar la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, según lo que se ha visto.

Toma precauciones si…

A pesar de que las bondades del café son varias y muy atractivas, también es cierto que en algunos casos esta bebida está contraindicada. Por ejemplo, la gente con trastornos de ansiedad debe ser más prudente en su consumo.

Te interesará
Porque muchas veces dormir no es suficiente para repararnos física y mentalmente.
Mientras que el humano cultive esta cualidad, siempre será imbatible
Según lo visto por expertos en comportamiento animal, cuando un gato ronronea al ser acariciado por su “persona favorita”, el felino puede estar manifestando tranquilidad.
La ciencia es clara: la motivación no aparece, se construye.
Conforme pasa el tiempo, el empresario tiene bien claro que el éxito goza de un significado aún más profundo.
Esto es lo que he aprendido conviviendo con un felino en casa.