Desde hace algún tiempo, Punta Cana se ha vuelto un destino muy buscado al que celebridades y viajeros acuden para refugiarse entre playas de arena blanca y un tranquilo mar cálido. No es casualidad: este rincón de la República Dominicana ha enamorado a figuras como Beyoncé, Jay-Z, Rihanna y Michael Jordan, quienes regresan una y otra vez. Otros habituales, y que han hecho de este destino su casa, incluyen a Mariah Carey, Bill y Hillary Clinton y Jennifer Lopez; quienes inspiran a vivir el Caribe a tu manera.
Un destino tan cálido como su gente
Uno de los principales atributos de República Dominicana es su gente: cálida, sonriente y siempre dispuesta a hacerte pasar días memorables.
A esto se suma un clima privilegiado, con más de 48 kilómetros de costa certificada con Bandera Azul que se extienden desde las playas más animadas de Bávaro y Cortecito hasta enclaves más tranquilos como Juanillo o Uvero Alto.
En este rincón donde el Atlántico se mezcla con el Caribe, los atardeceres rosados parecen salidos de Photoshop y las palmeras se curvan como si entendieran que el viajero busca belleza sin filtros.
El país en un bocado
La diversidad gastronómica es una mezcla donde confluyen siglos de historia, tradiciones y creatividad. Las recetas dominicanas son un patrimonio vivo que refleja el origen multiétnico del país y la diversidad de influencias taínas, africanas, españolas, europeas y caribeñas.
Esa riqueza se revela en los fogones: desde el mangú (puré de plátano verde, símbolo del desayuno dominicano), hasta el sancocho (guiso espeso de varias carnes y verduras); el moro de guandules (arroz mezclado con una leguminosa típica del Caribe); el pollo al caldero (pollo guisado lentamente con especias y sazón criollo); o postres como la habichuela con dulce (crema dulce hecha con frijoles rojos, leche, leche de coco y especias) y el majarete (postre suave a base de maíz y leche que evoca los dulces caseros de antaño).
Ya sea que pruebes un plato callejero o una versión contemporánea de recetas tradicionales, tendrás una probada de la identidad dominicana y de la calidez de su gente.
Más que playa
En Punta Cana se pueden encontrar parques acuáticos (como el impresionante Dorado Water Park), mientras las parejas pueden perderse en playas ideales para escapes románticos.
Los amantes del mar pueden nadar, bucear o explorar arrecifes como El Acuario, donde barracudas, peces loro y rayas águila se deslizan entre corales restaurados. También te puedes refrescar en tierra firme en cenotes como Hoyo Azul, rodeado de selva y paredes de piedra caliza, o volar sobre la vegetación en tirolesas dentro de Scape Park.
Todo a tu manera: el nuevo destino de Punta Cana
En medio de esta variada oferta, el nuevo W Punta Cana, Adult All-Inclusive se integra de forma natural al espíritu del lugar: un nuevo destino que llega para reimaginar el all-inclusive. Aquí no se te pone una pulsera ni se obliga a seguir un itinerario rígido; la filosofía es que vivas tu tiempo como quieras, descansando frente al mar o descubriendo actividades diseñadas para disfrutar sin prisas.
El hotel ofrece espacios icónicos como el WET Deck, perfecto para socializar y disfrutar música frente a la alberca, pero también rincones más tranquilos como el Chill Pool, ideal para leer o simplemente para adquirir un buen bronceado.
Las posibles actividades (programa bautizado como ESSENTIALS) incluyen clases de cocina, talleres de coctelería o una sesión de maridaje de ron y chocolate INARU, una experiencia que mezcla sabor y sentido: pues la marca, creada por las hermanas dominicanas Janett y Erika Liriano, es la única empresa de cacao del país liderada por mujeres y trabaja con un modelo totalmente integrado, desde el cultivo hasta la producción final.
Si tu idea es no salir del hotel, además de disfrutar del gimnasio y el Spa, la oferta gastronómica incluye espacios como SCENA, de cocina ecléctica con inspiración dominicana y caribeña; Taman Beach Club, con sabores mediterráneos junto al mar; Trade Market, un food hall con ingredientes locales; y el Noodle Bar, de fusión asiática.
A esto se suman propuestas grab-and-go como Outpost Café, bares y lounges, un Speakeasy, el Satsuma Rooftop que regala hermosas vistas. Y sí: las bebidas premium están incluidas.
Este hotel es la representación de cómo el destino sigue evolucionando: una propuesta que mezcla diseño y libertad, pero a tu manera, sin perder la esencia dominicana.
Cómo llegar
Punta Cana está bien conectada con vuelos desde diversas ciudades internacionales; incluido un nuevo vuelo directo de Aeroméxico desde CDMX.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) se encuentra a pocos minutos de la mayoría de los complejos, y opciones como traslados, taxis o autos de alquiler facilitan moverse sin complicaciones.