Top 6 de los bares más cool de la Ciudad de México

La oferta de restaurantes en la CDMX es cada vez más amplia y de mejor calidad. En cuanto a bares, hay excelentes opciones y la lista va en aumento. Acá tienes seis de los más cool que tienes que conocer y disfrutar

bares-mas-cool-de-la-ciudad-de-mexico.jpg

Tienes que conocer estos bares de la Ciudad de México

Rayo Cocktail Bar

Un plan perfecto en la Ciudad de México es visitar uno de los bares más cool de la capital del país para pasar un buen rato, probar novedosos cocteles y encontrar un spot inmejorable para presumir la mejor foto de la noche. Un buen bar es ese lugar al cual puedes ir a pasar un rato solo o con amigos.

Tenemos algunos de los clasificados entre los mejores del mundo, testigos de la dinámica citadina que hace única a la capital del país, algunos con años de funcionamiento y otros que comenzaron su historia hace –relativamente– poco y ya son un referente. Cada uno de los espacios incluidos en estas páginas tiene su historia, su ADN, una identidad propia y atención muy esmerada, sin dejar a un lado la creatividad, factor fundamental al crear cocteles que no solamente sean una experiencia momentánea, sino que perduren en la memoria.

Top 6 de los bares más cool de la CDMX

686 Bar

Así como su nombre resulta fácil de recordar, los tragos que vas a disfrutar te resultarán memorables. Este espacio íntimo, reservado del bullicio capitalino, es un homenaje a los bares que nacieron en el siglo XX. Los uniformes de los bartenders también son referentes al estilo que caracterizó a los camareros de esa época.

Sus opciones en materia de coctelería tienen fuertes raíces en los cocteles clásicos del siglo XX. Eso sí, la interpretación que se les ha dado en 686 les da nueva vida y una vibra clásica contemporánea. Vas a encontrar todos los destilados y licores clásicos que te puedas imaginar, además de una gran selección de destilados nacionales y excelentes sakes para avivar la garganta.

686 está ubicado arriba del restaurante Em, una combinación que puedes disfrutar gracias al talento del chef Lucho Martínez y su equipo, quienes abrieron las puertas del restaurante en 2018 y las del bar en 2021.

Tonalá 133, segundo piso, colonia Roma Norte
Coctel imperdible: Sidecar

Rayo Cocktail Bar

Abrió sus puertas hace poco más de 16 meses y ya se ha ganado un lugar entre los favoritos. En mayo de este año fue reconocido como uno de los mejores bares de la región al ocupar la posición 17 en la lista de los North America’s 50 Best Bars 2023. Entre los pisos cubiertos de mosaico, la pared espejo y la barra de mármol que se levanta imponente cuando entras a Rayo por primera vez, sabes que estás en espacio en el que disfrutar de un buen trago toma otra dimensión. Prueba alguna de las más de 20 recetas originales.

El nombre de este establecimiento encuentra su origen en la leyenda que narra la historia de la diosa Mayahuel. Según el relato, es a ella a quien le debemos el precioso regalo que es la planta de agave. Mayahuel descendió de los cielos convertida en rayo e impactó un agave, cociendo el corazón de la planta. El líquido que brotó del corazón dio origen al pulque que después sirvió como ofrenda para los dioses. Una autentica heroína, verdadera amiga de la humanidad.

Salamanca 85, colonia Roma
Coctel imperdible: Charamusca

Café de Nadie

Un cafecito por las mañanas para encarar el día y un buen trago al caer el sol para disfrutar de la noche. Así es este lugar que se transforma para deleitar a sus visitantes sea en la mañana o en la noche. Además de los destilados, licores y coctelería, la música es el gran hilo conductor de este espacio dueño de una colección conformada por 2000 discos durante 15 años.
DJ´s nacionales y de otras partes del mundo también crean el ambiente idóneo para disfrutar de la propuesta coctelera basada en ingredientes de temporada, detalle que los ha distinguido desde el comienzo. Café de Nadie echa mano de 45 familias productoras de diversos estados del país para obtener los mejores ingredientes de temporada y así crear sus platillos y cocteles.

Chihuahua 135, colonia Roma Norte.
Coctel imperdible: Muchachero

Descubre el resto del top 6 de los bares más cool de la Ciudad de México en nuestra revista impresa, ya está a la venta.

En Esquire
Independientemente de ser un gran acompañante, el café tiene otro lado amable, respaldado en el cómo puede favorecer a la salud

>> Te puede interesar
Te presentamos la historia de “El Califa de León”, una modesta taquería de barrio que ha sido reconocida con una estrella Michelin en la Guía Michelin México 2024
La Guía Michelin México 2024 ha marcado un hito en la historia gastronómica de México al reconocer a 18 restaurantes con estrellas Michelin. Descubre quiénes son y por qué han sido premiados
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá