Estos son algunos beneficios de viajar a la playa

¿No sabes a dónde irte de vacaciones de verano? La playa es tu mejor opción para olvidarte del estrés, además de que estar en el mar, nos aporta beneficios casi inmediatos.

beneficios-de-viajar-a-la-playa.JPG

Viajar a la playa nos aporta beneficios a nuestra salud

Paradisus Playa del Carmen

Después de tanto trabajar, estrés y responsabilidades, el cuerpo pide a gritos un break y desconexión total de la rutina. En esta época del año, los lugares más comunes para visitar son aquellos en donde hay sol, arena y mar, la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables. Y si aun no te convences, resulta que visitar la playa nos trae beneficios nuestra salud.

No solo se trata del paisaje perfecto, viajar a la playa también podría mejorar tu salud física y mental por todos los elementos que podemos encontrar en estos lugares y que son oro puro para nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de viajar a la playa?

El sonido de las olas reduce el estrés

Si eres de los que ama escuchar el sonido que emite el mar, es porque al ser un muy repetitivo, tu cerebro lo asocia con un estado de calma, lo que te hace olvidarte del estrés y sentirte en una meditación profunda.

La brisa marina mejora la respiración

La brisa marina es como un aerosol que contiene sales, las cuales ayudan a despejar la nariz y por ende sentir que respiras mucho mejor.

El color azul del mar y su relación con el cerebro

El color azul transmite calma y ayuda a reducir el estrés, por lo que los expertos están convencidos de que observar el agua azul del mar puede cambiar la frecuencia de las ondas cerebrales y ayudar a entrar en un estado meditativo, incluso podría ayudar a mejorar la calidad de sueño.

Ayuda a mejorar el sueño

El mar ayuda a aliviar 3 factores que inhiben el sueño: Fatiga física, altos niveles de estrés y ansiedad y desequilibrios hormonales. Y es que el contacto con el mar ayuda a mejorar nuestro organismo. Por ejemplo: el sonido relajante de las olas cambia los patrones cerebrales. Y esto ayuda a lograr una relajación profunda.

beneficios-de-viajar-a-la-playa-2.JPG

Pasar al menos 10 minutos expuestos al sol permite que recibamos la vitamina D directamente a través de la piel.

Paradisus Playa del Carmen

Vitamina D

Aunque esta Vitamina la podemos obtener en los alimentos. Pasar al menos 10 minutos expuestos al sol permite que la recibamos directamente a través de la piel.

Ayuda a mejorar la condición física

La playa ofrece diversas formas de hacer ejercicio. De forma indirecta en la playa usas más músculos que en otro terreno. Como por ejemplo cuando nada, generas mayor flujo sanguíneo y oxigenación celular.

Reducción de la inflamación y el dolor

Otro beneficio de la actividad acuática, es la reducción del dolor articular, las molestias de la artritis o lesiones en músculos. Gracias al efecto de la reducción del peso corporal en casi 90% al estar en el agua. Esto permite mejorar la movilidad.

beneficios-de-viajar-a-la-playa-3.JPG

Si estás buscando comodidad y lujo para tus vacaciones de verano, aquí te decimos a donde tienes que ir

Paradisus Playa del Carmen

De hospedaje a toda una experiencia

Si bien, lo que nos regala la naturaleza es lo más importante, también elegir un buen lugar para hospedarte te ayudará a que tu experiencia sea maravillosa y que realmente te puedas desconectar de cualquier preocupación. Para eso están los hoteles all inclusive, pero si eres de los que les gusta explorar y conocer la cultura del lugar que visitas más allá del hotel en el que estás, tienes que conocer el nuevo concepto “Destination Inclusive” que ofrecen hoteles como Paradisus by Meliá, para para los huéspedes de las nuevas categorías de suites Nikté y The Reserve.

Es aquí en donde te olvidas de todo y dejas tu viaje en las manos indicadas

Nikté en Paradisus by Meliá proporciona una serie beneficios como, servicio de descubierta, minibar premium, un concierge de destino personal, reservas de cena prioritarias y una cena incluida en el restaurante premium Sal Steak Cave. Si estás buscando comodidad y lujo al mismo tiempo, las experiencias “Destination Inclusive” está cuidadosamente seleccionada por expertos locales para conectar a los huéspedes con la naturaleza y la belleza que rodea a cada hotel. En los establecimientos de Paradisus en la Riviera Maya, los huéspedes visitarán un cenote local guiados por un chamán mexicano para disfrutar de una clase privada de meditación y yoga diseñada para limpiar las energías.

Esta es una gran opción para que disfrutes de un súper hotel y de todos los beneficios que nos proporciona pasar unos días en la playa.

En Esquire
Austin se ha vuelto una de las ciudades más trendy en Estados Unidos y tiene que ser tu destino en las próximas vacaciones.

>> Te puede interesar
La temporada de vendimias 2024 en Querétaro ha comenzado en el viñedo San Juanito, un evento que celebra la cosecha de la uva con actividades culturales, gastronómicas y enoturísticas. Descubre todo lo que este evento único tiene para ofrecer
Gucci reabre su tienda en Cancún con un diseño interior espectacular que mezcla elegancia y modernidad. La boutique presenta colecciones exclusivas para hombres y mujeres, destacando la nueva colección Primavera-Verano 2024 de Sabato De Sarno
No hace falta hincharse a Malbec para disfrutar de la región vitivinícola más importante de Argentina. Vino aparte, la lista de atractivos en Mendoza incluye también reservas tapizadas de senderos y montañas que saben robar el aliento
Vinofy, la nueva app social de vinos, llega a México para transformar la forma en que los amantes del vino descubren, aprenden y disfrutan esta bebida