4 beneficios comprobados del café

Independientemente de ser un gran acompañante, el café tiene otro lado amable, respaldado en el cómo puede favorecer a la salud

Beneficios del café

Getty Images

Los beneficios del café también van a la salud mental. Se ha demostrado que el riesgo de suicidio disminuye con su consumo frecuente.

No podemos negar la posibilidad de que exista gente que no le guste el café. Pese a ello, esas personas figuran como auténticos casos de anécdota, pues, en definitiva, el sabor y aroma de esta bebida están entre los favoritos de millones de seres humanos. El hecho de que sea unos de los productos más comercializados del mundo ya da cuenta de cuán querido y solicitado es. Al gusto y afición que se profesa en nombre del café, hay que sumar una serie de beneficios que los científicos han encontrado. Aquí te los presentamos.

Formas en las que esta bebida te ayuda…

A combatir la fatiga

Este es probablemente, entre los beneficios del café, el más conocido. La bebida en cuestión cuenta, como uno de sus componentes, a la cafeína, un antioxidante alcaloide que es conocido por estimular el sistema nervioso central. En consecuencia, se ha comprobado que este ayuda a aumentar los niveles de energía.

A la prevención de la diabetes tipo 2

En 2017 un estudio concluyó que las personas que beben café diariamente, con cafeína o descafeinado, son menos propensas a desarrollar síndromes metabólicos, incluida la diabetes tipo 2.

A la salud mental

Se ha demostrado, en diversas ocasiones, que el consumo de café tiene una relación directa con el disminuir el riesgo de padecer depresión. De hecho, un estudio comprobó que la muerte por suicidio reduce sus probabilidades en personas que acostumbran beber café.

A los padecimientos del corazón

Igualmente, son muchos los estudios que han dejado en claro que el café puede disminuir el peligro relacionado a los padecimientos del corazón. Vale aclarar, sin embargo, que también se ha dejado constancia de que la cafeína puede afectar a los niveles de tensión arterial.


>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.