¡TRUCO! Tres drinks que no te darán resaca

Hoy 13 de mayo es el día Internacional del cóctel y te traemos tres opciones de drinks para que lo celebres. Créenos, estos tragos no te darán resaca.

¡TRUCO! Tres drinks que no te darán resaca

¡TRUCO! Tres drinks que no te darán resaca

kajakiki/Getty Images

Día Internacional del cóctel

Fue el 13 de mayo de 1806 cuando apareció por primera vez la definición de cóctel en “The Balance and Columbian Repository”, un periódico de Nueva York. El editor del diario definió que “Un cóctel es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bitters”. Si bien existen registros del término “cóctel” que datan de 1798, se tomó este suceso para celebrar a esta preparación que tanto nos fascina en todo el mundo.

Hoy todos sabemos que los cócteles son una mezcla perfecta de diferentes proporciones de jugos, frutas, cremas, refrescos, hierbas de olor y bebidas alcohólicas de todo tipo. ¡Bueno, también existen drinks libres de alcohol, que igual tienen lo suyo!

Los cócteles se pueden agrupar y clasificar de muchas formas. Además, hay diferentes maneras de prepararlos, podemos usar una coctelera o directamente en la copa, también se pueden servir a diferentes temperaturas, y ni hablar de los ingredientes y sabores, eso es lo maravilloso de los cócteles, hay de todo y para todos los tipos de gustos.

Drinks sin culpa

Sin embargo, llega una edad en la que, seriamente pensamos si debemos o no, tomarnos un cóctel después de una semana pesada de trabajo, y todo por la maldita resaca. Ese malestar tan desagradable que nos tumba en la cama y que ni pensar nos deja.

Pero para que eso no sea un impedimento y celebres el día Internacional del cóctel, les traigo unas opciones de drinks hechos a base de destilados que les van a fascinar, no solo por el sabor, sino porque no tendrán resaca, porque elegimos tres que vienen del agave, y esta noble planta tiene una composición de azúcares polisacáridos que le caen mejor al cuerpo y que hacen que te de menos resaca que otros destilados. Sin embargo, no se te olvide que aquí es cuando aplica el “Si tomas no manejes” y “Nada con exceso”, así que nada de descontrolarnos para seguir pasando un fin de semana cool con amigos y familia.

Pongan atención a las preparaciones que aquí les compartimos.

Atardecer
Este trago está hecho a base de Bacanora, un mezcal hecho del jugo de la cabeza del agave, asado, fermentado y destilado. El Bacanora es elaborado con Agave Pacífica, también llamada Agave Yaquiana que crece en la región de la sierra sonorense. Fue en el poblado de Bacanora, Sonora, donde hace más de 300 años se inició la elaboración de esta tradicional bebida, y por supuesto recibió el nombre por la región donde crece.

Pink tequila
Este delicioso cóctel lo preparamos obviamente con el manjar de los dioses, el tequila. Si alguna vez han visitado Jalisco, en específico Tequila, las personas de la región cuenta que el origen de la bebida, se dio durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y dada su intensidad, esto originó un incendio, donde posteriormente los vapores calentaron las bolas de agave, ocasionando que de ellas emergiera una miel de sabor dulce y aroma agradable que llamó la atención de los nativos; quienes descubrieron que al fermentarse, esta tenía poderes relajantes y efectos de euforia al beberla. Así que pensaron que era un regalo de los dioses de la embriaguez. ¡Buenaza la historia, no!

Mezcal Cítricos
Este cóctel está hecho a base de mezcal. Les cuento que en casi todas las regiones de México se produce mezcal, ya que mientras que el tequila se produce solo con agave azul, el mezcal se obtiene del cocimiento y fermentación de las cabezas maduras de distintas variedades de agave. De las 273 especies existentes de mezcal en el mundo, 215 son mexicanas.

Espero que las disfrutes y mándanos las pics de tus drinks.

>> Te puede interesar
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá
Descubre por qué el vino espumoso es el regalo perfecto para celebrar a mamá en su día, conoce sus variedades, maridajes y cómo elegir el mejor para sorprenderla y hacerla sentir especial
Descubre una selección de cócteles pensados para consentir a mamá en su día