4 beneficios comprobados del agua mineral

Estos beneficios harán que el agua mineral asegure su lugar en tu corazón

Beneficios del agua mineral

Getty Images

Debido a los elementos y minerales del agua mineral, podemos hablar de los beneficios a la salud que nos ofrece esta bebida con gas.

El agua mineral es una alternativa que mucha gente toma cuando busca saciar su sed. Esa sensación que produce el líquido gasificado es placentera, y no se alcanza con su versión natural. Contiene, además, diversos elementos y minerales, como silicio, magnesio, sodio y calcio, que resultan benéficos para la salud. A pesar de que no tiene alcohol, los especialistas también sugieren ser medidos con el consumo de esta bebida, especialmente si se padecen enfermedades renales y del aparato digestivo. No obstante, nuestra misión aquí es compartirte algunos beneficios del agua mineral.

Formas en las que esta bebida te ayuda…

Al estreñimiento

En 2011 se realizó un estudio a 40 personas mayores que sufrían de estreñimiento. Se hicieron dos grupos; uno tomó agua de grifo; el otro bebió agua mineral. Los del segundo reportaron un aumento en la frecuencia media de evacuaciones y una disminución del 58% en los síntomas. Las conclusiones llegaron luego de dos semanas de aplicar las pruebas a los participantes.

A la sensación de saciedad

Puede que al tomar agua natural, cuando comes, se abra tu apetito al poco tiempo. Es normal. El agua mineral, por el contrario, hace que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago, ayudando con ello a mantener una sensación de saciedad por periodos más prolongados. Así lo indica este estudio.

A cuidar el peso

Este punto viene muy ligado al anterior. De acuerdo con la Universidad de Chicago, tomar agua mineral es mejor que tomar bebidas azucaradas. Aunado a ello, este líquido nos ofrece una hidratación adecuada. Cuando no se está bien hidratado, el cerebro no distingue entre la sed y el hambre, motivo por el cual se puede empezar a subir la ingesta de alimentos y, con ello, el peso.

A dejar el refresco

Sí. Según Cleveland Clinic, un centro médico y académico, si te encuentras en el proceso de dejar una adicción al refresco, o soda, el agua mineral es una gran opción al desintoxicar a tu cerebro de estos malos hábitos. Incluso, señala la entidad, puedes utilizar hierbas o frutas para dar un sabor específico.

Sigue leyendo:
Tomar vino tinto puede ayudar a tu salud en más de una forma. Pero, al final, la responsabilidad y moderación en la ingesta son fundamentales


>> Te puede interesar
Se trata de un tequila cristalino de transparencia extrema, pero con los aromas y sabores del destilado complejo que en realidad es. ¿Cómo se marida la dualidad de Patrón Cristalino? Fuimos a su lugar de origen para descubrirlo.
Descubre lo que la ciencia tiene que decir sobre el consumo de café caliente en temporadas de altas temperaturas y si realmente ayuda a refrescar el cuerpo
Hamburguesas, malteadas, papas y madridismo en UNO by Real Madrid
El tequila, además de ser una bebida emblemática de México, puede ofrecer beneficios sorprendentes para la salud cuando se consume con moderación. Descubre cómo un caballito al día puede impactar positivamente tu bienestar