The House of Suntory celebra un siglo de excelencia en el whisky japonés

The House of Suntory, reconocida casa fundadora del whisky japonés, está celebrando su centenario con orgullo y dedicación.

YAMAZAKI 12 + YAMAZAKI 18 .jpg

The House of Suntory celebra un siglo de excelencia en el whisky japonés

The House of Suntory

The House of Suntory celebra con orgullo 100 años de dedicación a la excelencia en el whisky japonés.

Durante estos 100 años, Suntory Whisky ha sido sinónimo de espíritu pionero, búsqueda de la perfección y un compromiso inquebrantable con la calidad. Este hito histórico es una prueba del legado y la maestría de la destilería japonesa más premiada del mundo.

La filosofía de Suntory Whisky se basa en la sutileza, el refinamiento y la complejidad. A lo largo de los años, han perfeccionado meticulosamente sus procesos para ofrecer una variedad de whiskies japoneses de la más alta calidad y artesanía. Ahora, en honor a su centenario, la casa ha anunciado emocionantes colaboraciones y el lanzamiento de ediciones limitadas y ultra premium de Yamazaki y Hakushu.

La asociación con los icónicos cineastas Sofia Coppola y Keanu Reeves añade un toque de glamour a esta celebración especial.

A través del cortometraje Suntory Anniversary Tribute, dirigido por Sofia Coppola, y la serie documental “The Nature and Spirit of Japan”, protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Roman Coppola, se explora la cultura artesanal japonesa y los valores que sustentan el whisky Suntory.

En México, los amantes del whisky tendrán la oportunidad de disfrutar de estas ediciones limitadas.

Yamazaki 12 años, Yamazaki 18 años y Mizunara y Hakushu 18-Year-Old Peated Malt estarán disponibles en tiendas selectas y especialistas en bebidas espirituosas de alta gama. El precio estará disponible en los puntos de venta correspondientes.

photo-output 2.JPG

The House of Suntory, cumple 100 años y lo celebra con ediciones limitadas y ultra premium de Yamazaki y Hakushu.

The House of Suntory

El legado de The House of Suntory se remonta a su fundador, Shinjiro Torii, quien soñó con crear un whisky japonés original que combinara la riqueza de la naturaleza y la artesanía japonesa. Su visión ha sido llevada adelante por su nieto, Shingo Torii, quien continúa honrando esa tradición en la destilería de Yamazaki y en otras destilerías en todo el país.

El 2023 marca un hito importante en la historia de Suntory Whisky, ya que se conmemora la creación de la destilería de Yamazaki en 1923, la primera destilería de malta en Japón, seguida por la destilería de Hakushu y la destilería Chita. Cada una de estas destilerías tiene su propia historia y contribuye al legado centenario de la casa.

Es con el paso del tiempo que el whisky japonés poco a poco ha ido ganando popularidad, despertando respeto y admiración debido a la implacable devoción por el detalle que tienen los maestros mezcladores. Ha bastado un siglo para llegar a lo que el día de hoy es la expresión máxima de lo que un whisky japonés de la más alta calidad tiene que ofrecer al mundo; líquidos profundamente arraigados en la naturaleza y el espíritu de la cultura nipona.

>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.