Plutarco Haza nos platica de “Senda prohibida”, una serie para hombres y mujeres que les gusta el melodrama

En exclusiva para Esquire, platicamos con el actor sobre “Senda prohibida”, la nueva serie de ViX con la que la plataforma revivió las telenovelas.

senda-prohibida.jpg

Senda Prohibida llega a ViX el 23 de junio

ViX

ViX nos trae una sorpresa para los fanáticos de las telenovelas.

Se trata de la nueva versión de “Senda prohibida”, una producción de Giselle González que se estrenará el viernes 23 de junio. Esta adaptación de siete episodios llega para conmemorar el 65 aniversario de la original “Senda prohibida”, escrita por Fernanda Villeli y transmitida en 1958. Aquella telenovela marcó el inicio de una larga y exitosa tradición de telenovelas mexicanas reconocidas a nivel mundial. En su elenco original, contó con destacados actores como Silvia Derbez, Francisco Jambrina, Dalia Íñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez, bajo la dirección de Rafael Banquells.

“Senda prohibida” se convirtió en un hito en la televisión y las telenovelas. Fue una producción que cautivó a millones de televidentes durante décadas, y su influencia se hizo sentir en innumerables historias y narradores. Vincenzo Gratteri, vicepresidente senior de Desarrollo de ViX en TelevisaUnivision, expresó en un comunicado a los medios: “Es un honor para nosotros celebrar este aniversario y ofrecer esta serie clásica a una nueva generación de fanáticos en ViX”. La nueva versión cuenta con un elenco talentoso encabezado por Ela Velden, Raúl Méndez, José Manuel Rincón, Iliana Fox, Delaxa Meneses y Plutarco Haza.

De que va Senda prohibida

La trama de “Senda prohibida” narra la historia de Nora, una joven proveniente de un pueblo, que está dispuesta a destruir una familia feliz para alcanzar el lujoso estilo de vida que siempre ha anhelado. Ambientada en una época en la que las mujeres eran relegadas a ser meros adornos, Nora López, conocida como Corina en el submundo del cabaret, utiliza su deslumbrante belleza y recurre a los métodos más bajos para lograr sus objetivos. Desde manipular a hombres hasta enfrentar a un padre contra su propio hijo, Nora está dispuesta a destruir el amor familiar y llevarlos al abismo, poniendo en peligro la vida de uno de sus miembros. La versión actual de “Senda prohibida” fue escrita por Leticia López Margalli, Laura Sosa y Nayura Aragón.

_SPG2633.jpg

La productora Giselle González y Plutarco Haza

ViX

Plutarco Haza da vida a Raymundo Corrales

El actor Plutarco Haza, a quien hemos visto en un sin fin de novelas, obras de teatro y por supuesto en el cine, nos contó que interpretar a un villano como Raymundo Corrales, le da la oportunidad de ver la vida desde otra óptica. Tuve que estudiar y analizar la vida de Raymundo, sus orígenes, lo qué le había pasado en su juventud para poder entender cómo se comporta y confronta a las personas. Para mi Raymundo Corrales es el protagónico de su historia y para él los demás son los antagónicos, el es la victima, a él le están haciendo daño protagonistas” comentó el actor.

“Los televidentes de esta nueva serie se van a llevar una gran sorpresa, es qué más allá de la historia que esta muy bien consolidada en solo siete capítulos, verán una ambientación extraordinaria, un guión sumamente bien hecho y por supuesto un nuevo giro del melodrama que conocemos, esta versión de “Senda prohibida” tiene la hechura de una serie de calidad internacional” nos compartió Plutarco.

_SPG1514.jpg

La actriz Ela Velden quien interpreta a Nora y Plutarco Haza

ViX

Al preguntarle a Plutarco por qué los hombres debería ver “Senda prohibida”, nos compartió que esta historia es ideal para verla en pareja. “Este proyecto tiene todo para que las mujeres que son fanáticas de las telenovelas las atrape; y por supuesto para los hombres hay escenas de acción, gangsters, rumberas, pasión... creo que ViX le ha dado en el clavo en hacer este tipo de series para compartir en pareja, como “El Gallo de oro”, “Maria Felix”, series que sin duda disfrutarán hombres y mujeres”

La dirección de esta nueva adaptación está a cargo de Gustavo Ron, reconocido por su trabajo en series como “Las chicas del cable”, “Parot”, “Velvet Colección” y “45 rpm”. La producción es liderada por Giselle González, quien ha dejado su marca en exitosas producciones como “Cuna de lobos” y “Caer en tentación” entre muchas otras.

Los siete capítulos de “Senda prohibida” estarán disponibles en ViX este viernes 23 junio y el sábado 24 junio, por las estrellas se transmitirán los dos primeros capítulos a las 9 de la noche.

>> Te puede interesar
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el