Esta es la escandalosa cantidad de dinero que cobró Keanu Reeves por palabra en John Wick 4

En las palabras de la inmortal Shakira: “te felicito, qué bien actúas”. Keanu Reeves ya no llora, Keanu factura.

Keanu Reeves Sueldo John Wick 4

Lionsgate

‘John Wick 4' ya está en cines y es todo un éxito. A pesar de que el éxito de la franquicia crece a cada entrega, lo cierto es que el final de este ‘John Wick: Capítulo 4' nos ha hecho pensar que puede que estemos ante la despedida del personaje de Keanu Reeves de la saga. Sí, porque aunque John Wick puede no tener quinta entrega, su mundo continuará con series como The Continental (con Mel Gibson) o la película Ballerina (con Ana de Armas). Pero no adelantemos acontecimientos, lo cierto es que nos cuesta imaginar John Wick sin Keanu Reeves. Puede que cuando se estrene alguno de sus productos derivados y triunfe, la cosa cambie, pero ahora el universo John Wick se resume en Keanu en traje con una pistola en las manos.

Por: Rafael Sánchez Casademont
Cuando pensamos en John Wick pensamos en grandes coreografías de acción, en un icónico Keanu que, en realidad, no dice mucho. Ni falta que hace, por supuesto. Keanu Reeves a lo largo de su carrera ha sido un actor más reconocido por icónico que por su forma de recitar diálogos, un actor más de póster que de Oscars. Pero lo cierto es que el bueno de Keanu ya tiene unos años para saber sus puntos fuertes y es él mismo el que pide y trabaja por reducir sus diálogos. La cuarta entrega de John Wick dura 169 minutos y en todo ese tiempo su protagonista dice solo 380 palabras. Para que te des una idea a estas alturas del artículo ya llevamos 305 palabras, un poco más y alcanzamos las líneas de Keanu Reeves en su película como protagonista absoluto en casi tres horas.

Desde The Wall Street Journal se han dedicado a contarlas. Lo cierto es que hay resultados muy curiosos, como que el 10% de sus diálogos se dicen en el tráiler, o que habla más en el mismo que en los primeros 25 minutos de película. Pero lo más llamativo de este recuento es que un tercio de esas 380 palabras, es decir, unas 125, son la misma. Un tercio de los diálogos del actor son “Yeah”, una forma coloquial de “Yes”, es decir, una afirmación simple.

Keanu Reeves Sueldo John Wick 4

Lionsgate

Chad Stahelski, el director de la cinta, reveló además que esto no es fruto del guion original de la cinta, si no que el actor redujo su diálogo a la mitad:

Reeves eliminó aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial.

De hecho, el guionista Michael Finch también comentó “es un shock cuando trabajas con él lo dedicado que está a no hablar”... Pero sería absurdo pensar que Keanu Reeves ha hecho esto para trabajar menos. Es evidente que su encarnación de John Wick se basa en el misterio, en lo icónico. John Wick es un hombre que habla con hechos y no con palabras y todo seguidor de la saga coincidirá en pensar que unos largos monólogos filosóficos no le vendrían nada bien al personaje, ni tampoco a un mundo tan icónico como absurdo si necesitase explicarse. Keanu Reeves ha reducido su trabajo con los diálogos pero son ya célebres sus entrenamientos, coreografías e implicación con realizar las escenas de acción él mismo. Ya hay incluso quien compara a Keanu Reeves con Tom Cruise.

Sin embargo, si atendemos a su rumoreado sueldo por la película, 15 millones de dólares, lo cierto es que nos da como resultado casi 40.000 dólares por palabra. Todo un récord para un actor protagonista (Por no meter aquí los cameos estelares bien pagados).

Sigue leyendo:
No es el primer superhéroe con el que sueña el actor de Matrix, pero sí el que mejor le quedaría.
Keany Reeves no sólo es un gran actor, también es un fanático furioso de las motocicletas. Aquí te presentamos su impresionante colección.
Obviamente, alguien como Tom Cruise iba a coleccionar aviones. Se nos haría raro que no lo hiciera.
Si eres fanático de las entregas de premios, seguro notaste que Tom Cruise no se presentó. Aquí te decimos la razón.

Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
Han pasado 27 años desde que Tom Cruise se ha visto envuelto en historias de acción de la aclamada serie “Misión Imposible”.
La reina del rock Tina Turner murió ayer a los 83 años de edad, pero no será olvidada, sus canciones son un must que debes de tener en tu playlist.
Hoy que se celebra el Día del Orgullo Geek, te hablamos de las diferencias entre nerd y geek, porque no es lo mismo.
La plataforma de streaming Netflix, acaba de anunciar el cobro extra de uso compartido de las cuentas en México.