3 beneficios comprobados del whisky

El whisky, en consumo moderado y responsable, puede resultar beneficioso para la prevención de varios padecimientos

Beneficios del whisky

Getty Images

Los beneficios del whisky han sido respaldados por importantes instituciones dedicadas a la investigación en temas de salud.

Al whisky, que en gaélico escocés significa “agua de vida”, se le bautizó como tal en virtud de la enorme aceptación que este destilado obtuvo desde tiempos remotos. Y es que, aunque su origen este asociado a Irlanda y Escocia, se dice que desde Mesopotamia la elaboración de la bebida ya era una práctica conocida. Tomando en cuenta lo primero, podemos decir que el whisky está muy lejos de ser un líquido vital, pero, aunque cueste creerlo, sí existen beneficios en aras de su popularidad. Te compartimos lo que algunas investigaciones han sustentado.

Formas en las que esta bebida te ayuda…

A mantener la salud del corazón

Un artículo publicado en European Heart Journal divulgó entre sus resultados que una moderada cantidad de alcohol puede reducir el porcentaje de padecer enfermedades del corazón e infartos. Esta es, de hecho, información que ha sido apoyada por la Universidad de Harvard.

A prevenir la demencia

Según lo registrado en un estudio de caso elaborado en 2003, los adultos que consumen de 1 a 6 tragos a lo largo de la semana están menos propensos a desarrollar demencia que aquellos que no beben.

A calmar los nervios

Si alguna vez has encontrado alivio a la tensión con una bebida alcoholica, déjanos decirte que la ciencia explica que esto no es efecto de tu imaginación. Una publicación hecha en University Health Network señaló que un solo trago (no más) es efectivo para cuidar la circulación sanguínea y relajar el sistema nervioso.

Sigue leyendo:
Tomar vino tinto puede ayudar a tu salud en más de una forma. Pero, al final, la responsabilidad y moderación en la ingesta son fundamentales


>> Te puede interesar
Si eres amante del tequila, te presentamos el nuevo cristalino, suave y dulce, que se convertirá en la estrella de todas tus reuniones.
Conoce el mezcal mexicano galardonado con la Medalla de Oro en la San Francisco Spirits Competition y otros importantes reconocimientos internacionales. Además, te presentamos tres beneficios de tomar mezcal que te sorprenderán
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial