Los beneficios del whisky han sido respaldados por importantes instituciones dedicadas a la investigación en temas de salud.
Al whisky, que en gaélico escocés significa “agua de vida”, se le bautizó como tal en virtud de la enorme aceptación que este destilado obtuvo desde tiempos remotos. Y es que, aunque su origen este asociado a Irlanda y Escocia, se dice que desde Mesopotamia la elaboración de la bebida ya era una práctica conocida. Tomando en cuenta lo primero, podemos decir que el whisky está muy lejos de ser un líquido vital, pero, aunque cueste creerlo, sí existen beneficios en aras de su popularidad. Te compartimos lo que algunas investigaciones han sustentado.
Formas en las que esta bebida te ayuda…
A mantener la salud del corazón
Un artículo publicado en European Heart Journal divulgó entre sus resultados que una moderada cantidad de alcohol puede reducir el porcentaje de padecer enfermedades del corazón e infartos. Esta es, de hecho, información que ha sido apoyada por la Universidad de Harvard.
A prevenir la demencia
Según lo registrado en un estudio de caso elaborado en 2003, los adultos que consumen de 1 a 6 tragos a lo largo de la semana están menos propensos a desarrollar demencia que aquellos que no beben.
A calmar los nervios
Si alguna vez has encontrado alivio a la tensión con una bebida alcoholica, déjanos decirte que la ciencia explica que esto no es efecto de tu imaginación. Una publicación hecha en University Health Network señaló que un solo trago (no más) es efectivo para cuidar la circulación sanguínea y relajar el sistema nervioso.