3 beneficios comprobados del tequila

Descubre 3 beneficios que te ofrece el tequila cuando lo tomas con moderación

Beneficios del tequila

Getty Images

Debido a la fermentación del agave, muchas de las cualidades de esta planta se pierden. Entonces, ¿existen los beneficios del tequila?

El tequila se ha hecho de un lugar bien merecido en el selecto grupo de las bebidas alcohólicas más famosas e importantes. Incluso, aunque es cuestionable, hay quienes consideran que este es el mayor legado de México al mundo. Por razones como las mencionadas, y por el hecho de ser un destilado de una planta que ya presume ciertas cualidades, hablar de los beneficios del tequila es algo inevitable.

Formas en las que esta bebida te ayuda…

A prevenir la demencia

En general, tomar cualquier bebida alcohólica puede ser un punto a favor de la prevención de la demencia, según este estudio. Esto es especialmente valioso para los adultos mayores, pero nunca sobran las razones para cuidarse en otras edades. Eso sí, el consumo debe ser moderado, de lo contrario podría generar efectos nocivos para la salud.

A la salud del corazón

Increíblemente, el consumo del alcohol tiene un rol destacable cuando se busca mantener la salud del corazón. Estudios han dado testimonio de lo anterior, pero, al mismo tiempo, han hecho énfasis en que la ingesta tiene que ser de ligera a modera con el fin de recibir el beneficio. Si se bebe en exceso, el resultado puede ser el opuesto.

A calmar los nervios

Tal vez has experimentado una curiosa tranquilidad al tomar un poco de tu bebida alcohólica favorita. Resulta que no es tu imaginación o un efecto placebo. Una publicación hecha en University Health Network señaló que un solo trago es efectivo para cuidar la circulación sanguínea y relajar el sistema nervioso. Curiosamente, se debe respetar la dosis recomendada, de no ser así puede haber más problema que beneficio.

Sigue leyendo:
Tomar vino tinto puede ayudar a tu salud en más de una forma. Pero, al final, la responsabilidad y moderación en la ingesta son fundamentales

>> Te puede interesar
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.
Una cerveza mexicana ha logrado destacar entre las mejores del mundo según Taste Atlas, conquistando no solo por su popularidad, sino también por su calidad y sabor
¿Buscas opciones refrescantes y sofisticadas para tu fin de semana? Te presentamos tres increíbles cócteles con gin que deleitarán tu paladar y sorprenderán a tus invitados
La importancia del maridaje y cómo elegir el vino ideal para el pescado