7 consejos para disfrutar del alcohol sin sumar calorías a tu dieta

Descubre cómo disfrutar de tus bebidas favoritas sin añadir calorías extra con estos 7 consejos prácticos. Desde elegir las bebidas con menos contenido calórico hasta estrategias para evitar excesos

Friends toasting drinks while sitting in restaurant

Beber sin aumentar calorías, 7 consejos probados para mantenerse en forma

Getty Images

En la búsqueda de mantener un estilo de vida saludable, se enfrenta el desafío de equilibrar la diversión social con la preocupación por las calorías que aportan las bebidas alcohólicas. Si bien es cierto que el alcohol puede sumar calorías indeseadas a tu dieta, existen consejos inteligentes para disfrutar de tus bebidas favoritas sin comprometer tus objetivos de salud y bienestar.

Aquí te van los 7 consejos para tomar alcohol sin remordimientos y sin calorías extra

Opta por bebidas con mezclas bajas en azúcar
Las bebidas alcohólicas puras, como el vodka, el whisky, la ginebra o el tequila, son opciones con menos calorías, alrededor de 100 a 110 calorías por copa. Evita mezclar estas bebidas con refrescos azucarados, optando por opciones más ligeras y bajas en calorías como el agua tónica sin azúcar o refrescos light.

Elige cerveza light
Si eres amante de la cerveza, considera las opciones de cerveza light que mantienen gran parte del sabor con aproximadamente 100 calorías por lata. Sin embargo, verifica que la reducción de calorías no implique una disminución significativa en el contenido de alcohol.

Consume conscientemente y equilibra con agua
Beber conscientemente implica disfrutar tu bebida lentamente, saboreando cada sorbo y permitiéndote apreciarla sin prisa. Además, intercala el consumo de alcohol con agua para mantener una hidratación adecuada y compensar el efecto diurético del alcohol en el cuerpo.

Male football fans toasting beer glasses in bar

7 consejos para disfrutar del alcohol sin afectar tu peso

Getty Images

Dale la oportunidad a los hard seltzers
Los hard seltzers son bebidas alcohólicas con menos calorías y azúcares. Opciones como Topo chico o Fitzer ofrecen alrededor de 95 a 98 calorías por lata, lo que las convierte en alternativas más ligeras a las bebidas tradicionales.

Evita los vinos dulces
Opta por vinos secos que contienen menos azúcar y, por ende, menos calorías. Los vinos secos como el Pinot Noir o Sauvignon Blanc suelen tener alrededor de 84 a 90 calorías por copa, en comparación con los vinos dulces que pueden superar las 150 calorías.

Come antes de salir
Ingerir alimentos ricos en proteínas antes de consumir alcohol puede ayudar a mantener la saciedad y evitar los antojos por alimentos grasos y poco saludables durante la noche.

Cócteles con alto contenido alcohólico y poco azúcar
Prepara cócteles con menos azúcar y alto contenido alcohólico, como el mojito sin azúcar o los clásicos como Martini, Negroni o Old Fashioned. Además, selecciona las marcas de licores con menor contenido alcohólico para reducir las calorías por porción.

Más en Esquire

>> Te puede interesar
Hoy que celebramos San Valentín, desmitificamos las inquietudes sexuales más frecuentes que acechan a la mente de cualquier hombre
Exploramos la relevancia del Día Internacional del Condón, su impacto en la salud sexual, mientras analizamos los precios y la demanda de condones en México durante la temporada de San Valentín
El sexo es una experiencia que va más allá del placer físico; la ciencia nos revela los beneficios sorprendentes para la salud mental y física
Prepárate para el Super Bowl Weekend con estos consejos infalibles para evitar la cruda y disfrutar al máximo del gran evento deportivo