7 recetas con vino mexicano y hierbas medicinales

Este sábado se celebra el Día del Vino Mexicano, aquí te damos siete recetas de cocteles que puedes preparar en casa con un toque de historia

mexico-vinos.jpg

Unsplash

En 2016, México volvió a formar parte de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la cual, es responsable de todo lo relacionado con la ciencia y la técnica de la viticultura y la enología, desde el cultivo de la uva hasta la elaboración del vino, pasando por la producción de uva de mesa y de pasa. Y fue en este año que el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó el decreto de que cada 7 de octubre se debe celebrar el Día del Vino Mexicano. En los últimos tres años se obtuvo un promedio de 500 medallas por año, de acuerdo con el documento oficial.

vino-mexicano.jpg

En México existen varios de los mejores vinos tintos del mundo

Unsplash

Para celebrar con orgullo este día, te dejamos 7 recetas con vinos mexicanos y hierbas aromáticas para que prepares un buen coctel. Como siempre, te recomendamos beber con moderación y, en caso de tener algún problema de salud, checarlo con tu médico de confianza.

1. Vino tinto con ajo y miel:

- Ingredientes: Vino tinto, dos dientes de ajo y miel pura de abeja.

- Preparación: Macera los dos dientes de ajo en una botella de vino tinto durante unos días. Después, añade miel al gusto y cuela antes de beber. Una de sus cualidades es que podría beneficiar la salud cardiovascular. Sirve con hielo con una rodaja de naranja y una varita de canela.

2. Vino blanco con ajenjo:

- Ingredientes: Vino blanco, unas varitas de ajenjo

- Preparación: En una botella de vino blanco dulce se dejan macerar algunas hojas de ajenjo durante unas dos o tres semanas. Antes de servir, se debe colar. Esta receta puede servir para abrir el apetito y mejorar la digestión. Se puede beber al tiempo o fría.

3. Vino blanco con vainilla:

- Ingredientes: Vino blanco y un trocito de vainilla natural

- Preparación: Abrir una botella de vino blanco semidulce y macerar con un poco de vainilla durante dos o tres días. Antes de servir se debe colar. La vainilla posee calcio, potasio, zinc y magnesio. Sirve en una copa con dos hielos y unas hojitas de menta.

4. Vino tinto con tomillo y lavanda:

- Ingredientes: Vino tinto, varitas de tomillo y algunas flores de lavanda

- Preparación: En una botella de vino tinto, puede ser tempranillo, se introducen tres varitas de tomillo y poquitas flores de lavanda. Se dejan reposar uno o dos días. Los beneficios del tomillo son contra el resfriado y la lavanda facilita el sueño. Sirve frío en una copa.

vino-blanco.jpg

El 7 de ocrtubre es el Día del Vino Mexicano

Unsplash

5. Vino tinto con canela:

- Ingredientes: Vino tinto y rajitas de canela.

- Preparación: La canela se introduce en la botella de vino semidulce durante dos o tres días. La canela es rica en calcio, manganeso, fibra y contiene antioxidantes. La puedes servir con algunos hielos y una ramita de hierbabuena.

6. Vino blanco con manzanilla:

- Ingredientes: Vino blanco dulce, flores de manzanilla.

- Preparación: Macerar algunas flores de manzanilla en una botella de vino blanco dulce. La manzanilla se ha utilizado para aliviar problemas digestivos.

7. Vino tinto de arándanos:

- Ingredientes: Vino tinto, arándanos rojos.

- Preparación: Macera arándanos rojos en una botella de vino tinto. Los arándanos rojos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para promover la salud del tracto urinario. Bebe en frío.

uvas.jpg

México tiene excelentes campos de cultivo de uvas

Unsplash

Recuerda que el alcohol jamás se combina con el volante ni con la velocidad. Disfruta de estas mezclas con un buen platillo y en familia o con amigos. Provecho.

>> Te puede interesar
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari
Descubre por qué The Mark Hotel se ha convertido en el lugar predilecto de celebridades como Salma Hayek, Gigi Hadid, Anne Hathaway, Cardi B, Bad Bunny y Gisele Bundchen para prepararse antes de la Met Gala 2024, el evento más importante de la moda
¿Quieres lucir como un entendido en vinos sin tener un amplio conocimiento sobre el tema? Descubre los trucos de cómo analizar y opinar sobre una botella de vino como todo un profesional, desde distinguir su edad por el color hasta identificar sus distintos aromas y sabores