¿Por qué tender tu cama puede ayudarte a ser millonario?

Entre los hábitos que fomentan el liderazgo está realizar esa tarea que de niño te perseguía, incluso, hasta en las vacaciones

arreglar-cama.jpg

Arreglar la cama es más que un hábito de higiene

Unsplash

A lo largo de un cuarto de siglo, el destacado socioeconomista, el Dr. Randall Bell, se ha dedicado a explorar qué es lo que causa el éxito, una odisea que lo ha llevado a desentrañar las características comunes que comparten los triunfadores destacados y millonarios en el escenario global.

En su búsqueda, Bell encuestó a más de 5,000 personas de todos los ámbitos, desde profesores y jubilados, hasta acaudalados dueños de empresas. En su obra titulada “Me We Do Be: The Four Cornerstones of Success”, arroja luz sobre los rituales que moldean nuestras vidas diarias, desde el simple pero poderoso acto de expresar gratitud hasta el arraigado hábito de compartir la comida. Con una precisión meticulosa, el Dr. Bell estableció estadísticas que conectan estos varios hábitos con las distintas métricas del éxito.

hombre-cama.jpg

El orden es una de las características de las personas exitosas

Unsplash

Su estudio revela una verdad profundamente significativa: nuestras acciones cotidianas ejercen una influencia determinante en el alcance de nuestros logros. Aquellos que han alcanzado las cumbres más altas del éxito son individuos que adoptaron rutinas y rituales específicos, bautizados por Bell como los “hábitos ricos”, que marcan la senda hacia el triunfo y la realización personal.

  1. Tender la cama

Un acto tan sencillo como arreglar la cama brinda una sensación de orgullo y, de manera inconsciente, impulsa a realizar los otros pendientes del día, uno tras otro. “Quienes hacen sus tareas domésticas y mantienen su espacio vital más ordenado tienden a ganar más dinero”, escribió Bell. “Por ejemplo, quienes hacen la cama por la mañana tienen hasta un 206,8 % más de probabilidades de ser millonarios”.

Incluso, el ganador del Pulitzer, Charles Duhigg, habla de este comportamiento en su libro “The Power of Habit”. “Hacer la cama cada mañana se correlaciona con una mejor productividad, una mayor sensación de bienestar y mejores habilidades para ajustarse a un presupuesto”.

  1. Hacer ejercicio

Aquellos que hicieron ejercicio, incluso durante 15 minutos al día, dominaron estadísticamente cada medida de éxito”, señaló Bell en su obra. Por ejemplo, el empresario multimillonario Richard Branson se despierta a las 5 de la mañana, aproximadamente, para hacer ejercicio antes de comenzar el día. “Mantiene el cerebro funcionando bien”, le dijo a FourHourBodyPress. Y Tim Cook, CEO de Apple, se despierta a las 3:45 de la mañana, todos los días.

  1. Leer

Dedicarle un tiempo a la lectura es indispensable para triunfar en el mundo de los negocios y de la superación personal. “La lectura se correlaciona dramáticamente con la educación superior y los ingresos, así como con la felicidad general”, comentó Bell. “Aquellos que leen siete o más libros por año tienen más de 122 % más probabilidades de ser millonarios en comparación con aquellos que nunca leen o solo leen de uno a tres (libros)”.

nota-gracias.jpg

Ser agradecido es una actitud positiva

Unsplash

  1. La educación

Mantener los pies en el piso es un requisito indispensable para darle la bienvenida a la riqueza. Randall Bell dice que sí existe una relación entre el éxito y la cortesía. Tener buenos modales, ser empáticos con las personas, recordar las fechas especiales de los seres queridos, vestirse apropiadamente o enviar notas de agradecimiento son señales de que se va por buen camino.

  1. Priorizan sus relaciones emocionales

Las personas que abren un espacio entre sus cientos de ocupaciones para dedicarse a su ser amado, garantiza que su vida emocional les dará la estabilidad necesaria para alcanzar el triunfo. “Esforzarse en el romance tiene beneficios. Aquellos que mantienen relaciones románticas satisfactorias tienen muchas más probabilidades de ser felices en general y ganar más dinero”, asegura Bell en su libro, y en una plática de TED, el especialista afirmó: “Aquellos que cenaban juntos como familia tienen un 41% más de probabilidades de ser felices y un 43% más de probabilidades de ganar más de 100.000 dólares al año”.

  1. Su organización es casi impecable

El desorden obstaculiza el éxito. Llevar una agenda o tener una planificación de las actividades ayuda a tener los objetivos claros y permite el registro de avances. “Aquellos que mantienen tanto un calendario como una lista de tareas pendientes tienen un 289 % más de probabilidades de ser millonarios, en comparación con aquellos que no tienen un horario establecido”, escribe Bell, quien asegura que las personas exitosas “documentan sus ideas”.

  1. Se levantan temprano

Bell no es el único que afirma que levantarse temprano ayuda a avanzar en algunas prioridades antes de que el ruido del día entorpezca los planes. El autor Thomas Corley, en un estudio de cinco años sobre 177 millonarios hechos a sí mismos, encontró que casi el 50% de estas personas se despiertan tres horas antes de comenzar con las actividades de rutina.

>> Te puede interesar
Un par de hoteles en Colorado Springs prueba que no hace falta sacrificar comodidades ni robar protagonismo a la naturaleza para disfrutar las montañas en Colorado
La familia de Michael Schumacher pondrá a la venta una colección de ocho relojes de lujo personalizados pertenecientes al legendario piloto de Fórmula 1. La subasta, que se espera recaude más de 4.8 millones de dólares
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari