Estos hábitos delatan a las personas con buena autoestima, según la psicología

Según la psicología, las personas con buena autoestima suelen practicar una serie de hábitos que refuerzan su confianza y bienestar emocional.

habitos-personas-buena-autoestima-segun-psicologia.jpg

PEXELS

La autoestima es uno de los aspectos fundamentales en el bienestar emocional de las personas. ¿Qué delata a una persona que goza de ella? Actos como mayor seguridad, resiliencia y capacidad para manejar los desafíos cotidianos son algunos de ellos.

Sin embargo, la autoestima es algo que se construye en el día a día. La psicología ha identificado una serie de prácticas y actitudes que las personas con alta autoestima suelen incorporar en su rutina, las cuales les permiten mantener una visión positiva de sí mismas y una relación saludable con su entorno.

Según la psicología, las personas con buena autoestima suelen practicar una serie de hábitos que refuerzan su confianza y bienestar emocional. Estos comportamientos destacan por promover una relación saludable consigo mismas y con los demás. ¿Cuáles tienes tú?

como-son-personas-con-autoestima.jpg

PEXELS

Relaciones positivas: Se rodean de personas que las respetan, admiran y apoyan. Prefieren relaciones constructivas, en lugar de las tóxicas o manipuladoras.

Autonomía y toma de decisiones: no tienen problemas en tomar decisiones importantes, ya que confían en su criterio o no tienen miedo a equivocarse. Tampoco dependen completamente de la aprobación externa.

Reconocimiento de logros: Celebran sus avances, aunque sean pequeños. Esto los lleva a ser capaces de reconocer la importancia de sus propias acciones.

Resiliencia frente a la crítica: Manejan las críticas de forma equilibrada y madura, sin permitir que afecten su identidad.

Autocuidado físico y emocional: Cuidan su cuerpo y su mente mediante hábitos saludables, como una buena nutrición, ejercicio, descanso suficiente, terapia y relaciones positivas.

Establecen límites: Dicen “no” cuando es necesario para evitar abusos o cargas innecesarias de personas tóxicas.

Mentalidad de crecimiento: Ven los desafíos como oportunidades para aprender y crecer. No temen perseguir sus sueños.

Gratitud y perspectiva positiva: Casi siempre ven el lado positivo de las experiencias, lo que refuerza su perspectiva optimista hacia la vida y las personas.

Te interesará
A lo largo de tu día laboral pueden surgir ciertos distractores que hacen que trabajes más de la cuenta. ¿Cómo evitarlo?
¿No sabes si lo que sientes por ella es amor? Entonces esto es para ti
Este reto está diseñado para personas que tienen el firme propósito de elegir sus objetivos y el ritmo al que quieren lograrlo. La única meta es ser constante y documentar tus progresos.
Llorar también es cosa de hombres. Llorar también es parte del equilibrio. Y si un café en Tokio lo entendió antes que el resto del mundo, quizás ya sea hora de que nosotros también lo entendamos.