Conoce los músculos del abdomen que sostienen tu torso y mejoran tu salud

¿Conoces realmente los músculos que conforman tu abdomen? Desglosamos cada uno de ellos: descubriendo cómo apoyan tu postura y movimientos diarios.

Cuáles son los músculos del abdomen

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos del abdomen, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los abdominales.

¿Cuáles son los músculos del abdomen y para qué sirven?

Cuáles son los músculos del abdomen y para qué sirven

Los abdominales se componen de cinco grupos musculares: recto abdominal (1), oblicuo externo (2), interno (3), abdominal transverso (4) y psoas-ilíaco.

Juntos, soportan el torso y le sirven de apoyo al flexionar el tronco a los lados, en las rotaciones a izquierda y derecha, y al bajar y subir el cuerpo.

El recto abdominal es el responsable del movimiento con el que acercas las costillas al pubis. Está fijado al esternón y conecta con el pubis.

Los oblicuos externos parten de las costillas inferiores en diagonal y conectan con la pelvis y el pubis. Los internos se localizan debajo de los externos y los cruzan en diagonal.

El abdominal transverso discurre por debajo de los oblicuos y va desde las últimas costillas al pubis. Su función primordial es contraer y tensar la pared abdominal.

Por último, el psoas-ilíaco (que no sale en la ilustración) flexiona la cadera y se encarga de la hiperextensión de la columna lumbar.

Te interesará
El ejercicio siempre será vital para la salud, pero hacerlo de manera informada es aún más importante.
Si estás buscando motivación para volver al hierro, correr con propósito o ajustar tu dieta, recuerda esto: incluso El Que No Debe Ser Nombrado tiene un plan... y no incluye excusas.
Tal vez las cosas son más sencillas de lo que parecen…
Hall tiene casi 9 millones de seguidores en Instagram y su rutina matutina ha inundado las redes sociales.
Desde hace varias décadas, la investigación ha respaldado el ejercicio físico como herramienta para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.
Si eres un corredor apasionado y estás buscando nuevos destinos para explorar, estas ciudades deberían estar en tu lista.