Repasa los músculos abdominales

Repasa-los-músculos-abdominales1.jpg

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los abdominales.

Los abdominales se componen de cinco grupos musculares: recto abdominal (1), oblicuo externo (2), interno (3), abdominal transverso (4) y psoas-ilíaco.

Juntos, soportan el torso y le sirven de apoyo al flexionar el tronco a los lados, en las rotaciones a izquierda y derecha, y al bajar y subir el cuerpo. El recto abdominal es el responsable del movimiento con el que acercas las costillas al pubis. Está fijado al esternón y conecta con el pubis. Los oblicuos externos parten de las costillas inferiores en diagonal y conectan con la pelvis y el pubis. Los internos se localizan debajo de los externos y los cruzan en diagonal. El abdominal transverso discurre por debajo de los oblicuos y va desde las últimas costillas al pubis. Su función primordial es contraer y tensar la pared abdominal. Por último, el psoas-ilíaco (que no sale en la ilustración) flexiona la cadera y se encarga de la hiperextensión de la columna lumbar.

>> Te puede interesar
Descubre en detalle cómo el actor británico Aaron Taylor-Johnson logró transformar su físico para convertirse en el posible nuevo James Bond, a través de un intenso entrenamiento militar y una dieta cetogénica
Descubre en detalle cómo Jake Gyllenhaal transformó su físico para interpretar a un luchador de la UFC en la nueva versión de “Road House”, incluyendo su dieta, entrenamiento y los ejercicios clave que le ayudaron a conseguir un six-pack definido
Descubre el ejercicio simple que puede potenciar tu rutina de aumento de masa muscular, según investigaciones recientes
El huevo es un alimento versátil y nutritivo, además de que se ha demostrado que es un superalimento rico en proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales. Pero, ¿cuántos huevos se pueden comer al día para ganar masa muscular de manera efectiva?