Conoce los músculos del abdomen que sostienen tu torso y mejoran tu salud

¿Conoces realmente los músculos que conforman tu abdomen? Desglosamos cada uno de ellos: descubriendo cómo apoyan tu postura y movimientos diarios.

Cuáles son los músculos del abdomen

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos del abdomen, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los abdominales.

¿Cuáles son los músculos del abdomen y para qué sirven?

Cuáles son los músculos del abdomen y para qué sirven

Los abdominales se componen de cinco grupos musculares: recto abdominal (1), oblicuo externo (2), interno (3), abdominal transverso (4) y psoas-ilíaco.

Juntos, soportan el torso y le sirven de apoyo al flexionar el tronco a los lados, en las rotaciones a izquierda y derecha, y al bajar y subir el cuerpo.

El recto abdominal es el responsable del movimiento con el que acercas las costillas al pubis. Está fijado al esternón y conecta con el pubis.

Los oblicuos externos parten de las costillas inferiores en diagonal y conectan con la pelvis y el pubis. Los internos se localizan debajo de los externos y los cruzan en diagonal.

El abdominal transverso discurre por debajo de los oblicuos y va desde las últimas costillas al pubis. Su función primordial es contraer y tensar la pared abdominal.

Por último, el psoas-ilíaco (que no sale en la ilustración) flexiona la cadera y se encarga de la hiperextensión de la columna lumbar.

Te interesará
Entérate de la última tendencia fitness en Nueva York
Aunque ambas opciones tienen beneficios, la ciencia ha estudiado sus efectos en la recuperación del cuerpo tras el esfuerzo físico y estos son los resultados.
En este sentido, vale más el tiempo que la distancia
La Rutina 100 es el método que necesitas para romper la rutina y ver resultados reales: volumen, fuerza y definición en un solo plan.
La tendencia fitness 12-3-30 está revolucionando los entrenamientos cardiovasculares con una fórmula simple, efectiva y respaldada por expertos.
Los científicos están descubriendo poco a poco más de beneficios de una buena caminata