Los expertos piden no abusar del método 3/7, ya que su nivel de exigencia puede ser demasiado.
Ganar masa muscular es la meta de muchas personas que comienzan a hacer ejercicio. Como con otras cosas, no hay un solo camino para llegar a ese punto. Por ello, a veces vale la pena checar las opciones que tenemos, si es que estás cansado de lo mismo. De ser ese tu caso, hoy tenemos una buena noticia: existe algo llamado el método 3/7, un tipo de entrenamiento que ha ganado el respeto de expertos. Te contamos de qué va.
¿Qué es el método 3/7?
El método 3/7 es un entrenamiento enfocado en la resistencia que se estructura con repeticiones e intervalos de descanso. Hasta ahí no parece haber gran diferencia con otros métodos, pero no hemos terminado…
“A diferencia de los métodos tradicionales de hipertrofia, el método 3/7 acumula fatiga rápidamente, maximizando el tiempo bajo tensión y el estrés metabólico”, explica, para Men’s Journal, Saveon Bolton, entrenador personal.
La propuesta del método 3/7 es completar una serie prolongada, que se compone de cinco miniseries, cuyas repeticiones aumentan en cada una (3, 4, 5, 6, 7), con un periodo de descanso de 15 segundos entre estas.
Otra cosa importante: al final de la quinta serie, la de siete repeticiones, se debe tomar un descanso de 2,5 minutos, antes de repetir el ciclo dos veces más.
De acuerdo con el National Institute of Health, el método 3/7 busca alcanzar la fatiga muscular sin depender de incrementos constantes de peso. Debido a esta peculiaridad, esta opción es ideal para muchas personas, sin ser la experiencia previa un factor excluyente.
Toma en cuenta que…
Los expertos piden no abusar de este método, ya que su nivel de exigencia puede ser demasiado. En otras palabras, no lo utilices durante todo el tiempo.
Y, en cuanto a las razones que hacen de esto algo eficaz, está el hecho de que el método mantiene los músculos activos y quemando calorías durante períodos de tiempo más largos, ya que hay un periodo más prolongado bajo tensión.