Abdomen marcado: los 12 ejercicios para lograrlo

abs-cruzadas-casa.png

Esculpe un abdomen marcado en tiempo récord.

Dale fuerza a tu core y elimina la grasa visceral con estos movimientos, perfectos para tonificar y obtener un abdomen marcado. Cuando buscas estar en forma, uno de los primeros lugares a los que se diriges tu atención debe ser tu zona media, principalmente tus abdominales.

La grasa del vientre, también conocida como grasa visceral, se ha relacionado con afecciones como enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer.

Una vez que pierdes esos kilos y obtienes tu abdomen marcado, también podrás moverte mejor. Por esta razón, fortalecer los músculos centrales debe ser una de tus prioridades. Te interesa: 6 minutos de dolor en tus abdominales con este circuito Comienza a afinar tu abdomen marcado con los siguientes 12 ejercicios:

1. HOLLOW

hollow El hollow es un ejercicio obligatorio para los gimnastas y es uno de los más utilizados entre los atletas más fuertes del mundo. Una auténtica tortura para el core. Es en sentido estricto de la palabra la inversión de una lagartija. En lugar de apoyarte contra el suelo y dejar que la gravedad haga el trabajo, te volteas y luchas contra la fuerza de inercia para mantenerte en posición. HAZLO: Acuéstate, presionando la parte baja de tu espalda contra el suelo. Gira hacia las caderas para meter tus rodillas al pecho, al mismo tiempo levantas tus hombros del suelo, extendiéndote hacia adelante con tus brazos. Extiende las piernas hacia afuera y manténlos en posición, estirando los brazos hacia atrás detrás de la cabeza y apretando el core para mantener tu postura. Mantén la posición durante 30 segundos para comenzar, y aumenta hasta un minuto o más, una vez que desarrolles la fuerza del core.

2. BIRD DOG

recetas-faciles-mixologo-amateur.jpg

Te ayuda a moverte dinámicamente dentro de tu entrenamiento. No solo trabajas un abdomen marcado, sino que también trabajas en tu equilibrio y coordinación. Es posible que te caigas en las primeras veces, pero una vez que lo hayas perfeccionado, habrás dominado un ejercicio que funciona más que para una sola cosa. HAZLO: pon tu peso sobre las manos y los dedos de los pies, flexiona las rodillas para tomar una posición de mesa, aprieta el core para mantener la columna vertebral recta. Levanta el brazo izquierdo para ir hacia adelante, mientras que simultáneamente levantas la pierna derecha y la estiras hacia afuera. Sostén apretando tu core, antes de volver a la posición original. Repite el movimiento con el brazo derecho y la pierna izquierda para contar 1 repetición. Puedes leer: Circuito de lagartijas para resultados rápidos

3. BURPEE

burpee Si deseas perder la panza, necesita trabajar tantos músculos como te sea posible y el burpee hace precisamente eso. De hecho, un estudio reciente del Colegio Americano de Medicina Deportiva descubrió que 10 repeticiones aceleradas son tan efectivas para acelerar tu metabolismo como un sprint total de 30 segundos. HAZLO: Párate con los pies separados al ancho de los hombros, baja tu cuerpo hasta que tus palmas se apoyen en el piso a una distancia similar al ancho de los hombros. Lanza las piernas hacia atrás hasta la posición de pushup, realiza un pushup y luego invierte rápidamente el movimiento y realiza un salto cuando te paras.

4. ESCALADAS

Escaladas Piense en las escaladas como un plank en movimiento ya realiza una mini crunch cuando metas una rodilla en el pecho de forma explosiva. Sin embargo, lo que hace que este movimiento sea tan difícil es que tu core tiene que trabajar horas extra para mantener tu cuerpo estable y recto cada vez que levantas un pie del piso. HAZLO: adopta una posición de flexión con las manos debajo de los hombros y el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Esta es la posición inicial. Levanta el pie derecho del piso y conduce la rodilla derecha hacia el pecho. Toca el suelo con el pie derecho y luego vuelve a la posición inicial. Alterna las piernas con cada repetición. Relacionado: La crioterapia como un potente antiinflamatorio

5. ARQUEROS

Arquero Una mala postura puede llevarte a tener panza, por lo que estar en tu escritorio mucho tiempo puede ser el causante de que no existan abs en donde deberían de existir. Mantener esta posición te ayudará a desarrollar fuerza en la espalda para mantenerte erguido y conseguir ese abdomen marcado. HAZLO: agarra una mancuerna, ponte en una posición de pushup con las manos debajo de los hombros y el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Separa los pies para que sean un poco más anchos que el ancho de la cadera y gíralos para que ambos apunten hacia tu izquierda. Con la palma de la mano derecha en el suelo, sostén la mancuerna con la mano izquierda y jala hacia arriba, como si tuvieras un arco y flecha. Ten cuidado de no dejar que tu torso gire con el peso de la mancuerna.

6. LEVANTAMIENTO TURCO CON MANCUERNA

Levantamiento Turco Este ejercicio podría caer en la categoría de “ejercicio principal”, pero está lejos de ser un movimiento de aislamiento.

“Funciona todo: los hombros, las caderas, la espalda, el core, los brazos y tantos otros músculos que ni siquiera se te ocurren”, dice Robert dos Remedios, entrenador y consultor “se trata de un ejercicio de cuerpo completo tan completo como cualquiera que se te ocurra”.

HAZLO: Acuéstate boca arriba con la pierna derecha doblada y la pierna izquierda apoyada en el piso. Sosteniendo una mancuerna o una pesa, levanta el brazo derecho directamente sobre tu cabeza. Gira hacia el lado izquierdo y apóyate sobre el codo o la mano, manteniendo el brazo derecho sobre la cabeza y los ojos en el peso. Pausa y luego invierte el movimiento para volver a la posición inicial. Realiza todas las repeticiones en un lado antes de cambiar. Relacionado: “Los tres mejores ejercicios para las pantorrillas”

7. SQUAT CON LANZAMIENTO DE MANCUERNA

Squat con lanzamiento de mancuerna Este ejercicio para perder grasa hará que tu corazón bombee y queme la grasa abdominal casi en un minuto (ok, no tan rápido). El squat ataca a tus grupos musculares más grandes, como tus glúteos, cuádriceps y músculos isquiotibiales, mientras que el lanzamiento de pesas golpea la parte superior de tu cuerpo y aumenta tu ritmo cardíaco. HAZLO: toma una mancuerna de peso medio a liviano y sosténgala en posición atorada con el codo doblado y el extremo apoyado cerca de su hombro. Agáchate para que tus quads estén paralelos al piso, y luego levántate rápidamente para pararte, lanzando la mancuerna de una mano a la otra frente a tu cara.

8. MOGUL JUMP

Mogul jump Puedes asociar los moguls con entrenamiento de ski pero esta versión quemará una tonelada de grasa abdominal.

“Entrena tus abdominales, espalda baja y caderas para trabajar juntos y así rotar tu cuerpo de un lado a otro”, dice Todd Durkin, propietario de FitnessQuest 10 en San Diego, California.

Y cuanto más poderosamente explotes fuera del piso, más elevarás tu ritmo cardíaco y trabajarás tus músculos. HAZLO: Ponte en cuatro patas con los brazos directamente debajo de tus hombros y tus rodillas directamente debajo de sus caderas. Clava los dedos de los pies en el suelo y eleva las rodillas para que queden flotando justo por encima del suelo. Manteniendo los pies juntos, salta hacia la izquierda, haz una pausa y luego salta hacia la derecha. Repetir o hacerlo por tiempo

9. SWING CON PESA RUSA

Swing con pesa rusa El swing de pesa rusa podría ser uno de los mejores ejercicios para quemar calorías de todos los tiempos y fortalecer el abdomen.

“Para impulsar la pesada bola de hierro, debes involucrar grandes grupos musculares que queman grasa, como tus glúteos, caderas y cuádriceps”, explica Gaddour.

HAZLO: dobla tus caderas y sostén una pesa con ambas manos a la altura de los brazos hacia abajo frente a ti. Muévete hacia atrás un poco y “lanza” la pesa rusa entre tus piernas. Luego aprieta tus glúteos, empuja tus caderas hacia adelante con fuerza y mueve el peso a la altura de los hombros. Invierte el movimiento entre tus piernas y repite.

10. LANZAMIENTO DE PELOTA MEDICINAL

Lanzamiento de pelota medicinal Si no ha usado una pelota medicinal desde la preparatoria, te lo estás perdiendo. Tu abdomen es tu centro de poder, por lo que realizar movimientos explosivos como lanzar una pelota medicinal, requiere que todos los músculos entre tu cuello y tus caderas trabajen juntos. Ni siquiera necesitas aumentar el peso una pelota medicinal de 6 libras o 2 kilos funcionará perfecto si te esfuerzas y te presionas para tener abdomen marcado. HAZLO: sostén la pelota sobre tu cabeza con los pies separados al ancho de los hombros. Golpea la pelota en el suelo tan fuerte como puedas. Atrapa el rebote y repite.

11. DESPLANTE CON MANCUERNAS SOBRE LA CABEZA

el-fenomeno-fornite-cover.jpg

Agrega una mancuerna por encima durante una estocada y de repente tendrá un cincelador de núcleo. El movimiento compromete la espalda, el abdomen y el trasero. HAZLO: toma un par de mancuernas de peso medio a ligero, levanta las mancuernas en lo alto para que tus palmas se enfrenten entre sí. Ten cuidado de no doblar los hombros por las orejas. Avanza hacia una posición de estocada, haga una pausa y luego lleve la pierna trasera hacia delante para que sus pies se unan. Alterne las piernas mientras camina hacia adelante.

12. CURL DE PIERNA

el-fenomeno-fornite.jpg

Este movimiento golpea la parte delantera (abdomen) y trasera (glúteos) al mismo tiempo, lo que la convierte en la receta perfecta para una barriga plana. La combinación afectará tus abdominales, trabajará la parte superior de tu espalda para ayudar a corregir una mala postura y martillará los grandes grupos musculares que aceleran el metabolismo en la parte inferior de su cuerpo al mismo tiempo. HAZLO: acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los talones en una superficie antiderrapante, levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Manteniendo apretado el abdomen, extiende las piernas lo más que puedas sin permitir que la espalda se doble. Pausa y luego usa los glúteos y el tendón de la corva, jala los talones hacia tu cuerpo y regrese a la posición inicial.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Los 10 libros para esta cuarentena por coronavirus Ejercicio al aire libre en tiempos de coronavirus, ¿sí o no? Top 10: películas para ver esta cuarentena 20 cosas muy productivas para hacer en cuarentena Home office: 7 cosas que no debes hacer Rutina de suspensión: 6 ejercicios para hacer en casa 8 Fitstagramer para no perder la motivación Responde el test y descubre si tu trabajo te está matando Misión: cuerpo de playa de urgencia El problema es la masculinidad tóxica 3 ejercicios para reducir grasa en pectorales ¿Qué le pasa al cuerpo humano en gravedad cero? Caldo de huesos, el secreto de Mark Wahlberg para perder peso 5 mentiras wellness que no deberías creer 8 señales de que necesitas madurar Las 4 mejores apps de entrenamiento cerebral Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano 8 medidas de los expertos para prevenir cáncer Aprende las claves para ser experto en dominadas 30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60 El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B-HpKAYgIQa/

>> Te puede interesar
Te contamos por qué querrás cambiar tu suplemento habitual por esta opción de proteína más completa y efectiva
Lograr un abdomen definido es un objetivo común, pero no siempre fácil de alcanzar. Los expertos nos explican cómo el porcentaje de grasa corporal, la alimentación, y el tipo de entrenamiento son claves para mostrar un six pack este verano
Determinar el número ideal de repeticiones en tus entrenamientos es esencial para maximizar los resultados y evitar lesiones
Descubre cómo la avena puede convertirse en tu aliada para ganar masa muscular, la manera adecuada de consumirla y los beneficios que aporta a tu dieta y rendimiento físico