Mauricio Garza: De exitoso actor a empresario del cuidado personal

Conoce la historia de Mauricio Garza, un versátil actor y comediante que se aventura en el mundo del cuidado personal al lanzar su propia línea de productos para cabello y piel

mauricio-garza-de-exitoso-actor-a-empresario-del-cuidado-personal.jpeg

Conoce la historia de Mauricio Garza y su incursión en el cuidado personal
Stylist: Danilo Salazar / Grooming: Roberto Sierra / Camisa y pantalón: Welton & Sons

Juan Retallack

Mauricio Garza es un nombre familiar en el mundo del entretenimiento, conocido por sus roles en programas de televisión y su talento como comediante. Pero este año, Mauricio está haciendo olas en un nuevo campo al lanzar su propia línea de productos para el cuidado personal.

Mauricio Garza: Del escenario a la industria del cuidado personal

Este conocido actor y comediante originario de Monterrey ha construido una exitosa carrera que incluye participaciones en programas como “Código Fama”, “Betty en NY”, “Capadocia”, y “40 y 20". Además, este año se le vio como conductor en las pre y post galas de “La Casa de los Famosos México”, donde no solo demostró sus habilidades en el escenario, sino que también se convirtió en un referente de estilo de vida masculino.

Sin embargo, Mauricio no se conforma con el éxito en la pantalla, ya que este año da un paso audaz en la industria del cuidado personal. Lanzó su primera línea de productos, que incluye shampoo, acondicionador, shower gel y cera gel. Pero, ¿qué lo inspiró a ingresar en este competitivo mundo y cuál es su enfoque en el cuidado personal? Platicamos con el actor.

mauricio-garza-de-exitoso-actor-a-empresario-del-cuidado-personal-2.JPG

Mauricio Garza: Actor, comediante y empresario
Stylist: Danilo Salazar / Grooming: Roberto Sierra / Camisa: Off-White / Short: Daniela Villa / Botas: H&M studio

Juan Retallack

El actor Mauricio Garza desvela su pasión por el cuidado personal en una entrevista exclusiva

ESQUIRE: Mauricio, eres conocido por tu carrera como actor y comediante. ¿Qué te inspiró a ingresar en la industria del cuidado personal y lanzar tu línea de productos para el cabello y la piel?

Mauricio Garza: La verdad, lo que me inspiró a entrar en la industria del cuidado personal es que siempre he sido una persona que se preocupa por su pelo, por cómo huele, por cómo se siente en todos los aspectos. La gente como que está acostumbrada a verme con el pelo arreglado y siempre me ponían como Mau, ¿Cómo te peinas? ¿Cómo le haces? Y yo me peinaba con geles que al final nunca me terminaban de latir y dije, pues bueno, voy a hacer uno que me guste. Un día estaba sentado con un amigo y me dice, si quieres hacerlo, emprende no tengas miedo. Y le dije, ¿Sabes qué lo voy a hacer? La colaboración surgió porque yo ya iba a hacer por mi cuenta todos los productos con un amigo que tiene fábricas y de la nada no se dio. Yo no quiero ver esto como un negocio, lo quiero ver como algo que realmente tengo muchas ganas de hacer y por ayudar a otras personas a sentirse y verse bien. Luego platicando mis ideas con gente del equipo creativo de Ludwig&Wiggstein me dijeron, nosotros lo sacamos contigo. Y siempre creyeron en mí, vieron ese lado, de que yo estaba muy entregado en el proyecto y que llevaba más de 3 años avanzado en ver cosas de la fórmula, los olores, las texturas, etc. Y finalmente ahora poder ver el resultado final, de ver los productos en las tiendas, en casas de las personas que lo compran es una gran satisfacción para mi, valió la pena toda la lucha y el esfuerzo.

ESQ: Hemos escuchado que esta línea de productos refleja tu personalidad y estilo distintivo. ¿Qué elementos específicos de tu estilo de vida y cuidado personal se pueden encontrar en estos productos?

MG: Yo creo que lo que podemos encontrar en estos productos que sean de mi estilo de vida es todo tanto el olor como la frescura. Son unos productos muy únicos, muy diferentes a los que existen en el mercado. Y al final eso es lo que me gusta a mí reflejar como ser único, ser tú mismo, ser quién quieras ser y que no te importe lo que digan los demás. Yo creo que lo que lo caracteriza es que es una línea que está hecho con ideas premium, ingredientes de primera calidad, texturas y olores muy ricos. Los ingredientes no contienen sulfatos, no tienen parabenos ni siliconas. Además, no están testeados en animales, están hechos con aceite de jojoba, que es un antioxidante que mantiene tu pelo mucho más vivo y, en el caso del body wash, hace que tu piel luzca más humectada por más tiempo.

mauricio-garza-de-exitoso-actor-a-empresario-del-cuidado-personal-3.JPG

Maurcio Garza
Stylist: Danilo Salazar / Grooming: Roberto Sierra / Camisa y pantalón: Welton & Sons

Juan Retallack

ESQ: Háblanos sobre los beneficios de los productos de tu línea para el cuidado capilar. ¿Qué resultados pueden esperar las personas que utilicen estos productos en términos de cabello más saludable y con mejor apariencia?

MG: Los beneficios que van a encontrar en estos productos es que de verdad van a sentirse más vivos, van a sentirse más únicos, van a sentir mucha vida en su pelo. Yo me pongo el shampoo, el acondicionador después que no mucha gente lo usa, pero a mí me gusta porque me gusta tenerlo en mucho movimiento, vas a oler rico todo el día va en el caso de la cera-gel, es un producto que puedes ponértelo en la mañana y en la noche que te vayas a dormir no se te va a secar el pelo, no te va a generar grumos. Va a estar lo suficientemente flexible para que le estés peinando todo el día. Luego hay muchos productos del pelo que te sacan como cáspita, al final del día, este no hace eso. Estos productos se mantienen en el pelo durante todo el día sin estar grasosos, pero se ve rico, se ve humectado, y se ve un pelo con vida.

ESQ: ¿Qué te hubiera gustado saber antes de empezar este nuevo proyecto (colaboración con Ludwig & Wiggstein) que te hubiera ahorrado dolores de cabeza?

MG: Yo creo que no me hubiera ahorrado ningún proceso porque todos los procesos que me aventé antes de sacar esta línea fueron muy importantes para llegar al punto final. Fueron 3 años en los que cada 2 semanas me llegaba el producto a mi casa, yo lo probaba en mi persona y decía, quiero que tenga más textura, quiero que tenga más espuma en el caso del shampoo. Para el gel quería que fuera un gel un poquito más suave, no tan duro, pero que al mismo tiempo fije bien, que tenga alta duración, que lo pueda usar toda la familia. Entonces creo que no me hubiera ahorrado nada. Yo creo que todos los procesos que viví fueron parte fundamental para llegar al producto final. Y que sepan que hasta la fecha sigo haciéndole modificaciones, sigo haciendo observaciones, sigo preguntándole a la gente en mis redes su opinión. Porque, aunque es un producto que ha sido del agrado del público, a mí me gusta siempre seguir mejorando las cosas como en mi persona. Me gusta innovar con estos productos y también quiero seguir mejorando y creando más cosas.

mauricio-garza-de-exitoso-actor-a-empresario-del-cuidado-personal-5.JPG

Mauricio Garza compartió sus motivaciones para incursionar en la industria del cuidado personal
Stylist: Danilo Salazar / Grooming: Roberto Sierra / Camisa: Off-White / Short: Daniela Villa / Botas: H&M studio

Juan Retallack

ESQU: Mau, ¿qué es más complicado ser actor, conductor o empresario?

MG: Yo creo que más que complicado, cada cosa tiene lo suyo. El ser actor lo complicado es que te expones al rechazo, a la crítica, te encuentras con muchos “no’s” en el camino, pero es parte de. El ser conductor la mayor parte del tiempo son programas en vivo entonces la puedes regar, pero de los errores se aprende. Y de ser empresario, se vuelve un trabajo de tiempo completo, en el que hay que aventarse, tomar riesgos, exponerse a que pierdas una inversión o que el producto o servicio no sea bien recibido. Pero como todo en la vida todo tiene sus pros y contras, yo he aprendido a disfrutar el proceso y las etapas de todo lo que hago, y si me caigo, me vuelvo a levantar, porque la vida se trata de eso, intentar e intentar y no tirar la toalla en el camino.

ESQ: Has regresado a la pantalla chica para dar vida nuevamente al personaje “Fran” en la décima temporada de “40 y 20". ¿Cómo ha sido volver a interpretar este personaje después de un tiempo?

MG: Increíble, la verdad yo a Fran de “40 y 20" le debo la vida, ha sido fundamental en mi carrera, me hizo despegar. Me ha dado muchísimo y me ha ayudado a darme a conocer con la gente. Uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz, entonces que ahora las cosas se hayan alineado para poder regresar a unos capítulos dentro de esta décima temporada me fascina, volver a trabajar con mis compañeros, con los productores y directores después de un tiempo es algo hermoso porque en realidad somos como una familia y me reciben con los brazos abiertos, es como si no me hubiera ido nunca. Me encantaría invitar a todos los lectores a que no se pierdan la décima temporada de “40 y 20" todos los martes por las estrellas al terminar el NOTI y de igual manera invitarlos a que compren mi línea de shampoo, acondicionador, body wash y ceragel que pueden encontrar en Amazon y en su supermercado favorito.

Mauricio Garza, con su carrera en ascenso y su compromiso con el cuidado personal, es un ejemplo de cómo la pasión y la autenticidad pueden llevar a la creación de productos innovadores y al éxito en múltiples campos.

Más en Esquire
La segunda temporada de 30 monedas, dirigida por el reconocido Álex de la Iglesia, se acaba de estrenar en HBO Max y HBO. Rodada en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, es protagonizada por este carismático español que nos acompaña por segunda oportunidad en la portada de Esquire. ¿Ángel o demonio?

>> Te puede interesar
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el