Jennifer Connelly es el arma secreta de Top Gun: Maverick (y te volverás a enamorar de ella)

Jennifer Connelly en México

Disfruta la exclusiva plática que tuvimos con Jennifer Connelly durante su reciente visita a México para promocionar Top Gun: Maverick.

Jennifer Connelly es, sobre todo para la Gen-X, uno de los amores platónicos de millones. La vimos debutar bajo las órdenes de Sergio Leone en Once Upon a Time in America (1984) y después conquistar el corazón de David Bowie en Labyrinth (1986). Después la admiramos en cintas como The Rocketeer (1991), Mulholland Falls (1996) y Dark City (1998). Pero se convirtió en una actriz de alto calibre gracias a su inolvidable personaje de Marion Silver en Requiem for a Dream (2000). Ahí se ganó la aclamación de la crítica, y un año después obtuvo el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por A Beautiful Mind, en la que dio vida a la esposa del genio matemático John Nash.

Jennifer Connelly

Foto: Paramount Pictures

Desde entonces, Jennifer es una de las celebridades más respetadas en Hollywood, y sigue siendo una de las actrices más bellas de la pantalla grande. Ahora, después de tres años de ausencia, Connelly regresa en plan espectacular al lado de Tom Cruise en Top Gun: Maverick. En el filme, Jennifer da vida a Penny Benjamin, un viejo amor de Pete ‘Maverick’ Mitchell y quien se convierte en clave para el desarrollo emocional del legendario personaje de Tom Cruise. Durante la reciente visita del elenco de Top Gun: Maverick a México, en Esquire tuvimos la oportunidad de sentarnos con ella durante unos minutos para platicar acerca de su trabajo en el esperado filme, que hoy se estrena a nivel mundial.

Penny no es solamente el interés romántico del filme, sino un personaje clave relacionado con las emociones de Maverick. ¿La ves de esta manera? ¿Cómo la describirías?

Bueno, Penny Benjamin es mencionada brevemente en la original Top Gun. Es un personaje que salía con el de Tom en eventos ocurridos antes de la película, y sabemos que tienen una larga historia juntos. Creo que se conocen muy bien, y eso los lleva a tener una muy linda dinámica en su relación. Obviamente hay mucho cariño entre ambos. Las cosas no funcionaron bien entre ellos en el pasado, pero ella lo adora y lo conoce muy bien.

Han pasado tres largos años desde que terminó el rodaje, y el estreno fue atrasado debido a la pandemia. ¿Cómo te sientes ahora que por fin el público podrá ver la película en cines?

Creo que este es un gran momento para su estreno. No se tú, pero siento que la gente está lista para tener experiencias colectivas otra vez, experiencias celebratorias, y esta es una gran película para ver en una pantalla grande, en una sala de cine. Es divertida, emocionante, las secuencias de vuelo son extraordinarias... superaron mis expectativas. Tiene mucho corazón, además. Vas a pasar un gran momento, divertido, en el cine.

Connelly en Top Gun

Foto: Paramount Pictures

¿Qué es lo que recuerdas de cuando se estrenó la película original? ¿La viste en ese entonces?

Sí, por supuesto. Recuerdo haber quedado realmente impresionada por las escenas de vuelo, pues no había visto algo similar antes. Tom tenía un gran personaje. Maverick es muy divertido e icónico, alguien fuera de serie.

¿Qué fue lo que te convenció de participar en la secuela de un título tan icónico como Top Gun?

Joe Kosinski, el director, se me acercó. Ya había trabajado con él en Only The Brave, y disfruté mucho trabajar a su lado. Creo que es un gran director y lo aprecio mucho como persona. La verdad es que me hizo feliz que me llamara para trabajar juntos de nuevo. Pensé que hacer otra película de Top Gun era una gran idea, y cuando leí el guion me di cuenta de que tenían una gran historia. Pero por encima de todo eso, en realidad disfruté el personaje de Penny. Es una mujer independiente, fuerte, llena de alegría, optimista y que ve la vida con mucho humor.

Jennifer Connelly y Tom Cruise

Foto: Paramount Pictures

¿Cómo fue para ti trabajar al lado de Tom Cruise?

Tom es un estupendo actor, y eso hizo mi trabajo mucho más sencillo y disfrutable. Es un genio para hacer películas, es muy inteligente en cuanto a las historias en las que participa, así que fue muy interesante para mí verlo trabajar, cómo refinó los guiones durante los ensayos. Y en realidad admiro y disfruto mucho su entusiasmo y compromiso. Nunca había trabajado con alguien tan dedicado y disciplinado como él. Mira nuestra entrevista completa en video con Jennifer Connelly: Sigue leyendo:

8 razones de por qué Top Gun cambió a toda una generación

¿Es Top Gun: Maverick mejor que la original? Te damos 5 razones por las que sí

Por qué Twenty One Pilots no participó en el soundtrack de Top Gun: Maverick

¿Podrá convertirse en un clásico? Lady Gaga lanza ‘Hold My Hand’, tema principal de Top Gun: Maverick

¡Tom Cruise los manda a volar! Así entrenó el elenco de ‘Top Gun: Maverick’

>> Te puede interesar
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.