Daniel Lozano, un actor que sabe de música

En el mundo del entretenimiento, encontramos a artistas multifacéticos que sobresalen en más de un campo creativo. Daniel Lozano, un joven actor y músico mexicano, es el ejemplo perfecto de esta versatilidad. En una entrevista exclusiva exploramos su pasión por la música y las canciones que lo han marcado

daniel-lozano-un-actor-que-sabe-de-musica.JPEG

Daniel Lozano
Grooming y cabello: Naara Andrade/ Styling: Arturo Calleja
Total Look Alfredo Martínez/ Joyería Uno de 50
Locación: BTempo Salas de Ensayo

Cristopher Armenta

En una conversación exclusiva con Daniel Lozano, un joven talento mexicano que está conquistando el mundo del entretenimiento, exploramos su carrera como actor y músico.

Daniel, que ha protagonizado la serie de HBO Max “Te quiero y me duele” y ha encarnado el papel de Héctor en “El Dr. del Pueblo”, nos comparte sus experiencias y pasiones en esta entrevista única.

Daniel Lozano, un joven actor que empezó en la música

Con apenas 22 años, Daniel nos compartió sus pensamientos sobre la música que lo inspira, las canciones que han marcado momentos importantes en su vida y su perspectiva sobre la música mexicana contemporánea. Además, nos platica sobre sus futuros proyectos, en los que planea combinar su amor por la música con su creciente carrera actoral.

Daniel Lozano es un claro ejemplo de un artista que cruza fronteras creativas y encuentra inspiración en la música y la actuación.

ESQUIRE: Daniel, comenzaste tu carrera artística como baterista en un grupo de Monterrey, ¿qué significa para ti la música?

DANIEL LOZANO: La música ha sido una parte fundamental de mi vida desde que tengo memoria. No hay un solo día en el que no escuche música o la tenga presente en mi mente. La música tiene el poder de transmitir emociones y conectar con momentos de mi vida, lo que la convierte en una compañera constante.

ESQ: ¿Qué géneros o artistas disfrutas escuchar, tanto como oyente como cuando tocabas la batería en tu banda?

DL: Mi gusto musical es muy variado y evoluciona dependiendo de lo que estoy viviendo en mi vida. Yo creo que a lo largo de mi vida, me he movido de géneros dependiendo de que me esté pasando en ese momento, porque yo creo que la música mueve energías, emociones, sentimientos y entonces, dependiendo de lo que esté pasando, es lo que escucho. He explorado desde el rock y el pop hasta el reggaetón, la música en inglés y la música alternativa. Recientemente, me he enfocado en canciones que me permiten conectar con mis emociones, especialmente en mi trabajo actoral. La música se ha convertido en una herramienta esencial para mí.

_MG_0003.jpg

Daniel Lozano, un joven actor y músico mexicano
Grooming y cabello: Naara Andrade / Styling: Arturo Calleja
Chamarra All Saints / Joyería Kariza
Locación: BTempo Salas de Ensayo

Cristopher Armenta

ESQ: ¿Tienes alguna canción que te haya impactado tanto que no puedes dejar de escucharla una y otra vez?

DL: Recientemente, descubrí una canción llamada “Besting to Happen to Me” de un artista emergente. Habla de experiencias increíbles que ocurren de la nada y me ha inspirado mucho. Es una canción acústica y me recuerda mi tiempo en la banda, donde solía componer con la guitarra. Me emociona mucho esta canción y es la primera que aprendí a tocar en guitarra, ya que actualmente estoy tomando clases.

Te quiero compartir, que cuando empecé en la actuación, me apoyé muchísimo de canciones que me llevaban a recuerdos, a emociones, entonces utilice mucho la música para llegar a conectar con ciertos momentos que que me iban a ayudar para sacar bien mis escenas.

También este último año también empecé a escuchar mucho como beats, esta que puedes escuchar por horas, y no te das cuenta que es como de música de fondo, más como de DJ, y ahora que estoy yendo al gimnasio, me dejo llevar por estos ritmos que de plano ni cuenta me doy de cuantas canciones se han reproducido en mi playlist.

ESQ: ¿Puedes compartir algunas canciones que forman parte del “soundtrack” de tu vida, aquellas que te recuerdan ciertas situaciones o momentos importantes?

DL: Coldplay ha tenido un gran impacto en mi vida. Sus canciones como “Sky Full of Stars” y “Fix You” son inolvidables para mí. “Sky Full of Stars” es una de las primeras canciones que me aprendí en piano y significan aun más, después de que pude ver a la banda en vivo junto a mi familia. También mencionaría canciones de artistas como Morat y Andrés Cepeda, que me han ayudado a conectarme con emociones y momentos específicos de mi vida.

daniel-lozano-un-actor-que-sabe-de-musica-6.jpg

Daniel Lozano, un joven actor que sabe de música
Grooming y cabello: Naara Andrade / Styling: Arturo Calleja
Total Look Boyfriend Shirt
Locación: BTempo Salas de Ensayo

Cristopher Armenta

ESQ: ¿Existe alguna canción que te levante el ánimo cuando tienes un mal día?

DL: Las canciones de Coldplay, en particular “Fix You” y “Yellow,” tienen el poder de levantar mi ánimo. La energía que transmiten y los recuerdos asociados a ellas siempre me hacen sentir mejor.

ESQ: La música mexicana no ha estado tan en boga recientemente en comparación con otros géneros latinos, ¿cuál es tu opinión sobre la música que se hace en México en este momento?

DL: Creo que en México hay un gran talento musical, pero a menudo se enfrenta a desafíos para destacar. A veces, artistas extranjeros encuentran en México una plataforma para su éxito antes que en sus propios países. Me gustaría ver un mayor apoyo y reconocimiento a las nuevas bandas mexicanas, ya que hay mucho talento emergente.

daniel-lozano-un-actor-que-sabe-de-musica-3.jpg

Daniel Lozano se prepara para sus próximo proyectos en la actuación
Grooming y cabello: Naara Andrade / Styling: Arturo Calleja
Bomber Jacket Benito Santos / Joyería Kariza
Locación: BTempo Salas de Ensayo

Cristopher Armenta

ESQ: ¿Qué artistas extranjeros admiras o disfrutas escuchar?

DL: Admiro a artistas como Adele y Luis Miguel por su increíble talento vocal y sus emotivas canciones. Bad Bunny también me gusta, y aunque no es un músico virtuoso en el sentido tradicional, ha sabido conectar con su audiencia de manera excepcional. La música de Shakira también me atrae, y valoro sus contribuciones a la industria musical.

ESQ: ¿Recomendarías algún concierto que haya destacado para ti?

DL: Como ya lo dije el de Coldplay y sin duda, Ricardo Arjona ofrece un espectáculo impresionante. Su capacidad para conectar con la audiencia, sus monólogos y la variedad de su música lo convierten en una experiencia única. Además, destaco a Esquire que su última gira fue impresionante.

daniel-lozano-un-actor-que-sabe-de-musica-4.jpg

Daniel Lozano
Grooming y cabello: Naara Andrade / Styling: Arturo Calleja
Total Look Alfredo Martínez / Joyería Uno de 50
Locación: BTempo Salas de Ensayo

Christopher Armenta

ESQ: Por último, ¿qué nos puedes adelantar sobre tus próximos proyectos? ¿Planeas combinar tu pasión por la música con tu carrera actoral?

DL: En mis futuros proyectos, me encantaría explorar la combinación de la música y la actuación. Creo que ambas disciplinas pueden enriquecerse mutuamente. Imagino que podría involucrarme en la creación de la banda sonora de alguna de mis próximas producciones actuales. La música y la actuación son dos formas de creatividad que se entrelazan y que me apasiona seguir desarrollando.

Con una prometedora carrera en la actuación y una profunda conexión con la música, Daniel Lozano es un talento en ascenso que sigue sorprendiendo a su audiencia. Su versatilidad y pasión son el motor de su éxito en el mundo del entretenimiento.

Más en Esquire

>> Te puede interesar
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el