Hugh Jackman se somete a biopsias por posible regreso del cáncer de piel

El actor dio a conocer que se sometió a dos biopsias para determinar si el cáncer de piel está de regreso.

hugh jackman canceer de piel

twitter.com/RealHughJackman

Hugh Jackman, quien está listo para interpretar a Wolverine en la próxima entrega de Deadpool 3, dio a conocer mediante sus redes sociales que existe la posibilidad de que el cáncer de piel que ha padecido en el pasado esté de regreso.

“Ya me han escuchado hablar sobre mis carcinomas de células basales antes. Y voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Si solo una persona recuerda ponerse protector solar con un SPF alto, estoy feliz”, fue el mensaje que acompañó el video de Jackman.

“Hola, amigos. Quería que lo escucharan antes de mí, en caso de que me vean en la calle. Me acabo de someter a dos biopsias debido a que mi doctora notó unas cositas que, en su opinión, podrían ser o no, células basales”, comentó Jackman en el video. Jackman agregó que los resultados le llegarán en dos o tres días y en cuanto los tenga, los dará a conocer.

Ponte bloqueador solar. Aún así te divertirás, por favor cuídate

“Sólo les quería recordar que el cáncer de células basales en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos”, señaló. De igual manera, no quiso dejar pasar la oportunidad de dar un consejo. “El verano se acerca para quienes estamos en el hemisferio norte, por favor usen bloqueador solar. Sin importar cuánto te quieras broncear, creeme, no vale la pena”.

“Ponte bloqueador solar. Aún así te divertirás, por favor cuídate”, concluyó Jackman.

Hugh Jackman tuvo cáncer de piel, específicamente un carcinoma basocelular. Este es el tipo más común de cáncer de piel y se produce en las células basales de la epidermis. Afortunadamente, si se detecta a tiempo, el carcinoma basocelular es altamente tratable y curable. Hugh Jackman ha sido un defensor de la prevención del cáncer de piel y ha compartido su experiencia para crear conciencia sobre la importancia de proteger la piel del sol y realizarse revisiones regulares.

Qué es el carcinoma basocelular

Según la Clínica Mayo, el carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel. El carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.

El carcinoma basocelular suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas. El carcinoma basocelular ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello.

Cómo evitar el carcinoma basocelular

Se piensa que la mayoría de los carcinomas basocelulares se deben a la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar. La Clínica Mayo señala que evitar la exposición al sol y usar protector solar pueden ser modos de protegerte contra el carcinoma basocelular.

Sigue leyendo:
Hugh Jackman está dándolo todo para convertirse de nuevo en el mutante favorito de todos y nos muestra parte de su rutina.
Obtener la musculatura necesaria para personificar al mutante más famoso, le requirió a Hugh Jackman comer 8 mil calorías diarias.

>> Te puede interesar
La esperada tercera temporada de “The Bear” está por llegar y FX ha lanzado un primer tráiler que promete mantenernos al borde de nuestros asientos
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.